¡No no no no, no nos pueden dejar así! Lo sentimos, pero el Cadete Tello de la serie de Luismi no existió

Fue parte del equipo de guionistas, la encargada de romper la ilusión del hashtag #TodosSomosTello y dar a conocer que el personaje es parte de la ficción del proyecto

by si Tania Galván

Como todos los domingos, desde el estreno de Luis Miguel La Serie, las investigaciones de los cibernautas sobre la información presentada en el último capítulo no se han hecho esperar. Y es que todo México quiere saber si El CadeteTello, uno de los personajes cruciales del episodio 6, existe. Según la narrativa, El Sol experimentó un verdadero cambio de consciencia gracias a este joven originario de Chiapas (de acuerdo con la serie) que lo entrenó para el que se convirtió en uno de sus videos más exitosos, pero más desafiantes: La Incondicional.

luismi-cadete2VER GALERÍA

Luego de conocer la personalidad y valores de este elemento del Colegio Militar, internet hizo lo propio y las teorías sobre la  identidad del Cadete Tello acaparon la red. Después de enamorar a todos por su lealtad y, convertirse en el verdadero “incondicional” de Luismi, el cadete se ha vuelto tan popular como cualquier otro actor de la serie.

A través del hashtag #TodosSomosTello, los seguidores de la serie comenzaron toda una investigación para dar con el  paradero de aquel personaje que, en lugar de delatar a Luis Miguel, asumió su responsabilidad y enfrentó su indisciplina, después de una noche de fiesta con El Sol, como un verdadero héroe.

luismi-cadeteVER GALERÍA

Toda clase de teorías han salido a la luz, desde aquellos que analizaron cuadro por cuadro el clip dirigido por Pedro Torres, donde varios encontraron parecido con algunos de los extras que aparecen en el video, hasta quienes aseguraron conocer al cadete. Lo cierto es que aunque el personaje ha quedado clavado en los corazones de miles de telespectadores, los escritores de la serie han revelado que es parte de la ficción con la que aderezan esta historia.

Los encargados de romper el encanto que provocó el personaje fueron los guionistas José Luis Gutiérrez Arias y Flavia Atencio que revelaron que este papel fue producto de su imaginación (¡vaya que hicieron muy bien su trabajo!): “Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para La Incondicional, porque requería hacer ciertas cosas, pero no queríamos atarnos a las referencias. Queríamos buscar un personaje entrañable, chavo y con convicciones. Había dudas de si debía estar –el Cadete Tello- , pero defendimos la permanencia, porque sabíamos que podía conectar por lo que sabíamos de Luis Miguel”, explicó Gutiérrez, según información del diario El Universal.

luismi-cadete1VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Pero no todo en esta historia de Luis Miguel y el Colegio Militar es ficción, en efecto, el cantante se entrevistó con el Secretario de Defensa de ese entonces, Antonio Riviello, quien para autorizar la filmación de este clip puso algunas condiciones, como que durante el tiempo que visitaran las instalaciones tenían que vestir de manera formal y respetar los horarios de los cadetes, ya que las escenas debían ser filmadas a la hora que el resto de los estudiantes realizaban sus actividades. Pero sobre todo se habló del corte de cabello del cantante que se simuló especialmente para este video, ¿lo recuerdas?. Para quienes no tienen muy presentes los pormenores del videoclip de La Incondicional aquí se los dejamos: