El nuevo capítulo de la serie de Luis Miguel y la severa medida que tomó Luisito Rey para que su hijo no dejara de trabajar

by Javier Garibay

En el auge de los primeros años de su carrera, Luis Miguel se vio sumergido en una gran carga de trabajo. El Sol tenía tan solo 12 años de edad cuando repartía su tiempo entre el rodaje de la película Ya Nunca Más, y una serie de shows nocturnos que afectaron su rendimiento. De acuerdo con lo mostrado en la serie televisiva de ficción, la desmejora de LuisMi se hacía cada vez más evidente, sobre todo en el set de grabación, pues había momentos en los que se le notaba desconcentrado sin poder recordar sus diálogos.

luis-miguel-conciertoVER GALERÍA

La preocupación creció y el staff decidió enviar a un médico, quien al revisar a Micky lo diagnosticó con agotamiento, por lo que indicó descanso obligatorio para el adolescente. Su padre, Luisito Rey, más preocupado por la agenda laboral de su hijo, sugiere que le sea suministrado algo que a él mismo le aplicaban de pequeño: efedrina. La oposición del médico a esta medida fue inmediata, advirtiéndole de los peligros que eso implicaba, sin embargo, Rey le hizo un ofrecimiento económico y finalmente aceptó aplicarle al cantante la sustancia.

De inmediato, la actitud de Luis Miguel cambió, algo que preocupó a su madre Marcela Basteri, quien una madrugada lo encontró repasando sus lecciones del inglés. Más tarde, la situación salió de control cuando durante la filmación de la cinta El Sol se desvaneció, lo que alertó a Marcela sobre lo que estaba ocurriendo. Fue así como ella le hizo saber a Luisito Rey que estaba enterada sobre el medicamento que le fue suministrado a Micky, manifestando su rechazo ante estas medidas y suplicando porque su hijo se tomara el descanso necesario para continuar.

luis-miguel-y-luisito-13VER GALERÍA

La efedrina es una sustancia con efectos parecidos a los de las anfetaminas, reduce la fatiga y mantiene al individuo en estado de alerta. Entre sus efectos secundarios están las arritmias cardiacas, la euforia, taquicardias, entre otros síntomas. En el caso de Luis Miguel, todo indica que se le aplicó inyectada. Hasta este momento, las revelaciones en la serie siguen causando revuelo, pues poco a poco se conocen algunos aspectos de la vida del intérprete, aunque la producción ha hecho hincapié en que se trata de una ficción.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

luis-miguel-y-luisto-rey-posVER GALERÍA

A la par de este suceso que ha dado de qué hablar, el sexto capítulo de la serie de Luis Miguel reveló cómo surgió la idea de filmar el videoclip de La Incondicional, que tuvo como locación el Colegio Militar. Este fue un instante en el que también surge un personaje que lo lleva a reflexionar sobre los excesos y la indisciplina que va marcando su vida. En otro punto de la historia continúa la búsqueda de su madre, Marcela Basteri, y reiterando que, hasta este momento de la trama, Luisito Rey sigue siendo el gran villano.

Más sobre: