El emotivo mensaje que mandó Plácido Domingo a México, 32 años después de haber vivido lo mismo

Por Silvana Becerra Tavano

Si algo nos conmueve hasta el alma, son las muestras de apoyo y solidaridad que se han mostrado después del sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado martes. Brigadistas, voluntarios, actores, cantantes y personas de todo el mundo han enviado mensajes de apoyo a México en estos momentos. Tal es el caso de Plácido Domingo, quien hoy está más conectado que nunca con esta tragedia debido a que hace 32 años, la vivió en carne propia.

VER GALERÍA

El tenor español envío un emotivo mensaje a través de sus redes sociales al compartir una imagen de una bandera mexicana en movimiento con la frase “oremos por México” y junto a esta publicación escribió: “Mi corazón está con México. Comparto el mismo dolor de hace 32 años. ¡Dios bendiga a todas las familias y a la maravillosa gente de México!”.

Durante el fuerte temblor que sacudió a la Ciudad de México en el año 1985, el también compositor español participó activamente en las labores de búsqueda pues lamentablemente perdió a cuatro familiares al colapsar el edificio donde vivían en Tlatelolco. Aquella tragedia lo afectó muy profundamente y por eso ahora, se une a las oraciones de miles de mexicanos que hemos estado al pendiente de cada minuto.

VER GALERÍA

El tenor de 76 años de edad, también ha usado su cuenta de Twitter para compartir información importante sobre el sismo de este 2017, labores de rescate, frases de apoyo como la ya sonada “sí podemos, fuerza México” y ha retwitteado mensajes de sus connacionales como Iker Casillas, quien también se ha solidarizado con nuestro país. Plácido Domingo incluso compartió una fotografía de aquel frustrante momento en el 85 en donde se le ve a él, acompañado de la fuerza armada y de médicos, participando en la búsqueda de personas.

Notas relacionadas:

Don Roberto, el hombre de 89 años que se ha convertido en un héroe mexicano

México en el corazón de todos, así es como el Internet está apoyando ante la crisis

En el 2015, cuando Plácido recibió el premio Ángel de la Ciudad, el cual es un galardón que entrega el gobierno de la capital mexicana para reconocer a quienes jugaron un papel importante al ayudar y apoyar después del trágico sismo, según la agencia de noticias EFE, el español dijo: “El tiempo pasa tremendamente rápido en la vida, pero lo que sentimos está ahí tan profundo que parece que ha sido una eternidad".

VER GALERÍA