Juanes sobre su hermana, quien lleva 24 años en coma: 'Es lo más duro e indescriptible'

Por hola.com

De la vida de Juanes se cuentan los triunfos, el éxito personal y profesional, pero existe un capítulo en la historia de este colombiano, uno doloroso del que ahora ha decidido hablar abiertamente. El cantautor abrió su corazón para contar sobre la actual situación de su hermana, Luz Cecilia, quien lleva 24 años en estado de coma. No ha sido fácil, pero asegura que él y toda su familia nunca pierden la fe, ante la circunstancia a la que se han enfrentado por varios años. Después de todo, encontrarse con esta realidad ha sido uno de los golpes más fuertes en su vida.

VER GALERÍA

El intérprete de temas como Para Tu Amor o Es Por Tí, reveló las razones por las cuales su hermana permanece en ese estado, desde aquellos años en los que él se abría camino como músico en su natal Colombia. “Ella tuvo un embarazo que se le complicó y desde ese día está en coma. En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y eso ha sido lo más duro, lo más duro que nos ha tocado como familia”, señaló en una entrevista que concedió al diario chileno El Mercurio.

Vivir todo este proceso lo ha marcado para siempre. Asegura que cada que visita que hace a casa de su madre, la señora Alicia Vasquez, es desgarradora. “Ya han pasado 24 años. Está en la casa de mi mamá y cada que llego a la casa y saludo a mi mamá, a mí se me cae el mundo porque llego ahí y encuentro la realidad y es algo muy duro, muy complicado para nosotros", dijo al respecto. Es doña Alicia, quien ya tiene 87 años, la encargada de brindar todos los cuidados necesarios a su hermana Luz, durante toda esta experiencia que él mismo califica de “indescriptible” y como un golpe “profundamente doloroso”.

VER GALERÍA

En medio del lanzamiento de su siguiente disco, titulado Mis Planes son Amarte, Juanes tampoco desvía su atención de los asuntos familiares. Él, asegura, que se mantiene muy pendiente siempre de su mamá y su hermana, por esa razón, nunca deja de comunicarse con ellas, sin importar el sitio en donde se encuentre. “Todos los días de mi vida llamo a mi casa por la mañana. No importa dónde esté. ‘Madre, ¿cómo estás?’, le digo”. Por supuesto, confiesa que en su familia nunca pierden la ilusión de que algún día las cosas cambien. “Mi mamá está ahí y tiene la fe, todos tenemos la fe, pero siempre está ahí con la esperanza y estamos acompañándola en eso”, aseguró.

Juanes y su musical familia reciben a ¡HOLA! en su casa de Miami

A Juanes aún le duele dejar a su familia cuando sale de gira

En ese mismo espacio, Juanes también habló de su esposa, Karen Martínez, quien ha sido su principal apoyo todo este tiempo y además cómplice de sueños. “En algún momento de mi vida perdí el norte, porque no es fácil manejar las presiones, la fama. A veces uno se pierde. Pero tuve la suerte de encontrarme con mi esposa, que es una mujer maravillosa, y mis hijos, y mi familia, que siempre han sido un cable a tierra súper poderoso”, comentó.

VER GALERÍA