En un segundo intento, Luis Miguel vuelve a dejar el escenario por cuestiones de salud

by si Cynthia García

Tras enterarse de que, por motivos de salud, Luis Miguel había cancelado el primero de sus conciertos de esta semana en el Auditorio Nacional, sus fans enviaron los mejores deseos al cantante para que se recuperara. Con la segunda fecha en pie, los admiradores llegaron al recinto para disfrutar de la voz de El Sol, pero una vez más, su condición física no le permitió terminar el concierto.

En un segundo intento, Luis Miguel vuelve a dejar el escenario por cuestiones de saludVER GALERÍA

Este jueves, por segunda ocasión, Luis Miguel se vio forzado a cancelar su concierto en el Coloso de Reforma. Aunque salió muy animado e hizo lo que pudo para complacer al público sobre el escenario, su estado de salud no le permitió concluir con el evento. Después de cantar tres de sus canciones, el intérprete no pudo seguir con el resto por indicaciones médicas.

"Por causas de fuerza mayor y la salud del artista, el concierto será pospuesto. El señor Luis Miguel ha querido venir aquí con todos ustedes a hacer un esfuerzo muy grande, pero su garganta y su salud no se lo permiten. Tiene un cuadro de laringitis", informaron los organizadores a los asistentes que esperaban el regreso de El Sol al escenario.

¡Esta noche Luis Miguel en el @AuditorioMx! #Live

Una foto publicada por Luis Miguel (@lmxlm) el

En las cuentas oficiales de Luis Miguel, publicaron el motivo por el que, por primera vez, el cantante se retiraba de los escenarios minutos después de haber empezado un concierto. Aunque la explicación en el Auditorio se refiere a un problema de laringitis, ahora se sabe que en realidad el cantante presenta un cuadro de rinofaringitis aguda. En el mismo comunicado, informan que el intérprete de La incondicional ya está bajo tratamiento médico y debe permanecer en reposo absoluto para retomar sus actividades "cuando sus condiciones lo permitan".

Según publicó el periódico Reforma, Luis Miguel enfermó porque venía desde Puerto Vallarta y el cambio de clima le afectó. "Se le cerró la garganta y no pudo seguir cantando. Fue algo muy complejo y por eso su reacción de salirse del escenario", dijo al diario Jesús Ortiz de Pinedo, uno de los mánagers de la gira de El Sol en México.

En un segundo intento, Luis Miguel vuelve a dejar el escenario por cuestiones de saludVER GALERÍA

A pesar de todo, los admiradores de Luis Miguel continúan mandándole mensajes positivos. Desde sus redes sociales, los fans esperan que el cantante anuncie las nuevas fechas en el Auditorio Nacional para volver a escucharlo interpretar sus éxitos. Igual de emocionados, están atentos de sus actualizaciones de estado, en las que podría confirmar una gira con Alejandro Fernández.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.