Vicente Fernández y Doña Cuquita, un amor que nació en Huentitán

by si Cynthia García

Para Vicente Fernández, todo el éxito que tiene hoy no sería lo mismo si no fuera capaz de compartirlo con la mujer que ama: María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita. Para muchas parejas, los padres de Alejandro Fernández son un ejemplo de perseverancia y amor que inició desde que eran niños y vivían como vecinos en Guadalajara.

Vicente Fernández y Doña Cuquita, un amor que nació en HuentitánVER GALERÍA

Mientras Vicente buscaba oportunidades para tener una vida mejor, el destino lo alejó de su natal Huentitán. En una visita que el cantante hizo a su pueblo, quedó flechado a primera vista de una jovencita que resultó se la hermana de uno de sus amigos. Dispuesto a conquistar a esa "chaparrita caderona", él le obsequió una flor de laurel después de encontrarla en misa.

Hace unos años, Vicente Fernández abrió las puertas de su rancho Los tres potrillos a la revista ¡HOLA! México. En la detallada entrevista que ofreció, contó que le preguntó a Cuquita si quería ser su novia. "Me dijo que el domingo me decía y cuando llegó el día me dijo que sí", recordó.

Vicente Fernández y Doña Cuquita, un amor que nació en HuentitánVER GALERÍA

Pero el Charro de Huentitán debía viajar con tal de seguir luchando por su sueño de ser cantante. A sabiendas de que no podía estar mucho tiempo con su novia, él optó por decirle: "Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo".

La sorpresa se la llevó él cuando en una de sus visitas regresaba con Cuquita de una cita y en la puerta de la casa de la joven, encontró a otro muchacho. Al preguntarle quién era, ella respondió apenada que se trataba de su novio. Fue ahí cuando Vicente Fernández supo que no podía dejar escapar a la mujer que le había robado el corazón y, muy a su estilo, le dijo: "Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre".

Vicente Fernández y Doña Cuquita, un amor que nació en HuentitánVER GALERÍA

Así fue, el 27 de diciembre de 1963, Vicente Fernández y Doña Cuquita unieron sus vidas con una sencilla ceremonia. La fecha elegida por el cantante no tenía nada de especial. "En ese momento se me ocurrió y así fue", dice orgulloso de su determinación.

Del matrimonio nacieron cuatro hijos: Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra. De ellos, Vicente y Alejandro siguieron los pasos de su padre para convertirse en cantantes. Entre los cuatro, le han dado 11 nietos al matrimonio, que en diciembre próximo cumplirá 52 años de casados. La familia Fernández continúa creciendo y para Vicente y Doña Cuquita, cada reunión con sus hijos y nietos es sinónimo de felicidad.

Vicente Fernández y Doña Cuquita, un amor que nació en HuentitánVER GALERÍA

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.