Pau Donés abre su corazón sobre su valiente lucha contra la enfermedad

Por Cynthia García

Pau Donés está decidido a luchar en contra del cáncer de colón que padece. Desde que se enteró del diagnóstico el mes pasado, enfrentó la noticia con una actitud muy positiva. Aunque ha tenido que cancelar varias presentaciones de su grupo, Jarabe de Palo, y se encuentra en una etapa de recuperación y tratamiento, Pau está convencido de que se liberará de esta enfermedad.

VER GALERÍA

Sin embargo, en ocasiones la desesperación lo invade y sus ánimos decaen. Aun así, prefiere no ocultar sus sentimientos y publicó una emotiva carta en la sección La Maleta, un blog del sitio web de Jarabe de Palo. "Para qué nos vamos a engañar, con todo esto que me está pasando de vez en cuando aparece un mal día. Por ejemplo, hoy", escribió el cantautor para desahogar su corazón y explicar cómo son los días difíciles.

En su texto tan sincero, además de confesar su estado de ánimo ante la complicada situación, Pau Donés valora cada pequeño detalle de la vida. “Hoy estoy triste. Triste porque tengo cáncer, porque no me encuentro bien, porque los míos están tristes, porque tengo la cabeza a tope y el cuerpo a cero, porque esta mañana no tengo ganas de nada. Porque tenía muchos planes y de repente se esfumaron, porque voy a estar un año sin poder nadar, sin pisar la nieve, sin subirme a la moto, sin viajar, sin tocar música”.

VER GALERÍA

El vocalista de Jarabe de Palo también informó que la próxima semana iniciará el tratamiento para combatir el cáncer, algo que lo hace sentir mucho miedo. "Por si fuera poco, ayer me dijeron que el frío, que es de lo que más me gusta en el mundo, con la quimioterapia se va a convertir en mi principal enemigo". En su carta, Donés agregó que en días como estos es cuando la pregunta "¿Cuánto me queda?" da vueltas en su mente. "Aunque todo apunta a que mucho, con el cáncer nunca se sabe".

VER GALERÍA

A pesar de abrir su corazón para decir lo mal que se siente algunos días, Pau está consciente de que son rachas por las que debe pasar. "Hoy tengo un mal día, lo reconozco. Aunque también reconozco que tengo derecho a tenerlo. No pasa nada". Con la mente más despejada y llena de esperanza, el cantante finaliza su conmovedora revelación asegurando que vendrán momentos mejores. "Sé positivamente que mañana, cuando me levante, todo volverá a ser azul como siempre".

Fiel a sus propias convicciones, este viernes Pau Donés amaneció más tranquilo y dispuesto a seguir en su lucha contra la terrible enfermedad. Con una fotografía de él inspirado mientras escucha música, anunció a sus seguidores que el día vuelve a estar azul. La prueba, además del cielo completamente despejado como fondo, es su semblante lleno de esperanza para un mejor futuro, en el que se visualiza libre de cualquier mal que afecte su salud.

VER GALERÍA

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.