Juanes comparte su emoción después de conocer al Papa Francisco

por Cynthia García

El viaje que el Papa Francisco realizó la semana pasada a Estados Unidos fue especial para miles de feligreses que siguieron por televisión su recorrido por Washington, Filadelfia y Nueva York. Para cerrar su trayecto, el Pontífice asistió al Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia, lugar en donde varios artistas tenían lista una presentación especial para él, entre ellos Juanes.

Juanes comparte su emoción después de concer al Papa FranciscoVER GALERÍA

Aunque la agenda marcaba al Papa escuchando los coros de Juanes mientras interpretaba Para tu amor, el Pontífice se retiró de la Reunión Mundial de las Familias antes de que el cantante subiera al escenario. El Papa se adelantó debido a la gran actividad que tuvo en Estados Unidos y a las citas previstas para llegar temprano a su vuelo con dirección a Roma.

A pesar de que el Papa no escuchó cantar en vivo a Juanes, el colombiano se lleva un bonito recuerdo al coincidir con él minutos antes de iniciar la ceremonia. Detrás del escenario, Juanes y su mamá, doña Alicia Velázquez, pudieron acercarse al máximo pontífice para saludarlo. Sin que el cantante dijera una palabra, el Papa lo reconoció y estrechó su mano.

Juanes comparte su emoción después de concer al Papa FranciscoVER GALERÍA

El momento quedó capturado en una rápida fotografía en la que madre e hijo se muestran felices y sorprendidos de haber hablado con el sacerdote. "Un placer conocer al Papa Francisco. Gracias por invitarme a la Fiesta de las Familias. Fue un honor inmenso", publicó Juanes en su cuenta de Instagram para enmarcar el momento en el que estrechó su mano con la del Papa.

Seguro de que conviviría con el sumo Pontífice, Juanes llegó a Filadelfia con un Cristo hecho por el escultor colombiano, Cristóbal Gaviria. “Lo hice en 2013, pesa 15 kilos, tiene un alto de un metro con 35 centímetros, y 45 centímetros de ancho”, explica Gaviria al periódico El Colombiano.

Juanes comparte su emoción después de concer al Papa FranciscoVER GALERÍA

Juanes se encargó de cerrar el evento del Independence Hall de Filadelfia con sus canciones A Dios le pido y Odio por amor. Antes de su actuación, Aretha Franklin y el tenor Andrea Bocelli animaron a los asistentes con sus voces. El maestro de ceremonias fue el actor Mark Wahlberg, quien aprovechó su cercanía con el Papa para disculparse por su participación en la cinta Ted, un papel que él no considera como "su mejor tirada para ‘llegar al cielo".

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.