Shakira viaja a Nueva York por la visita del Papa

Por Cynthia García

Este viernes, Shakira se unirá a la lista de talento que cantará para el Papa Francisco en Nueva York. En su visita a Estados Unidos, la colombiana ya se prepara para el gran festejo que personalidades de todo el mundo presentarán para el Pontífice. Pero durante su estadía, también busca arreglar algunos asuntos que dejó pendientes de su relación pasada.

Así como Juanes, Gloria Estefan y Andrea Bocelli, Shakira será parte del Encuentro Mundial de las Familias que se realizará el 26 de septiembre. El evento, que sucede cada tres años, marcará la primera vez que el Papa Francisco visita Estados Unidos durante su papado.

Con esta actuación especial, Shakira agrega a su visita a Nueva York una actividad social más a su agenda. Preocupada por la educación infantil a nivel internacional, esta semana la cantante estuvo presente en la sede de la Naciones Unidas para explicar que "la educación no es un lujo, sino un derecho del ser humano desde la cuna".

En la conferencia, la novia de Gerard Piqué también dijo estar muy atenta a la educación de sus propios hijos, en especial la de Milan, de dos años de edad. Shakira tiene en sus contactos de Whatsapp a la directora del colegio de su hijo, a quien le envía mensajes con sugerencias e ideas para mejorar el aprendizaje del pequeño. Aunque no detalló sobre el proceso de enseñanza de Sasha, de siete meses, sí dijo haber quedado maravillada de ver cómo los niños absorben tanta información desde tan temprana edad.

VER GALERÍA .

Shakira interpretará el tema Imagine -de John Lennon- para el Papa Francisco, incluso ofreció un adelanto a capela durante su visita a la sede de la ONU. Inspirada, entonó una parte del coro de la melodía para después encogerse de hombros un tanto apenada ante el aplauso de los presentes.

Además de cumplir con su papel como embajadora de la buena voluntad de la UNICEF, Shakira aprovechará su visita a la Gran Manzana para arreglar algunos pendientes personales. La cantante también agendó una reunión con el abogado de su expareja, Antonio de la Rúa -hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa-. Aunque Shak y Antonio terminaron su relación hace casi cinco años, aún quedan bienes materiales por repartir entre los dos.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.