Ana Bárbara, Manzanero, Yuri y cientos de fans, despiden a Joan Sebastian en el DF

by hola.com

Joan Sebastian tocó miles de corazones con las letras de sus canciones, la mayoría dedicadas al amor y, esta tarde, más de 500 personas hacen fila a las afueras del Centro Cultural Roberto Cantoral para despedirse de él, aprovechando el homenaje que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) rinde en al cantautor, quien falleció este lunes a los 64 años de edad.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

Ana Bárbara, Manzanero, Yuri y cientos de fans, despiden a Joan Sebastian en el DFVER GALERÍA

La tristeza de haber perdido a su ídolo no la lloraron con lágrimas, sino a través de las canciones que entonaron mientras esperaban la llegada del cuerpo del cantautor al sitio emplazado en la calle de calle Xoco, de la delegación Coyoacán, que se convirtió en la sede de un tributo urbano en el que se escuchaba en vivo el coro de Tatuajes o Secreto de amor.

Después de ser velado en el rancho "El peor de mis caprichos" y recibir una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cuernavaca, Morelos, los hijos de Joan Sebastian trasladaron a su padre a la capital mexicana para recibir el merecido reconocimiento encabezado por Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi, presidente y director de la SACM, respectivamente.

Ana Bárbara, Manzanero, Yuri y cientos de fans, despiden a Joan Sebastian en el DFVER GALERÍA

La carroza en la que llegaron los restos de Joan Sebastian al Distrito Federal estuvo custodiada en todo momento por motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública. A ellos se sumaron 10 camionetas que formaban parte del cortejo fúnebre, según informa el periódico Excelsior.

A su llegada, José Manuel Figueroa, el hijo mayor de Joan Sebastian, concedió unos minutos para hablar con la prensa. Visiblemente consternado por la muerte de su padre y cansado por haber asumido uno de los roles principales en la organización de los funerales del "Rey del jaripeo", agradeció a todos por su presencia: "No tengo un discurso preparado, vengo nada más a darles las gracias de parte de mi familia, de parte de mi padre, por tantos años de reconocimiento del público, del gremio de los compositores".

Ana Bárbara, Manzanero, Yuri y cientos de fans, despiden a Joan Sebastian en el DFVER GALERÍA

En la ceremonia, además de su familia, asistieron célebres amigos de Joan Sebastian, entre los que destacaron Yuri, Ana Bárbara, Maribel Guardia y Lucía Méndez, compañeras de toda una vida del intérprete de Rumores y Me gustas, y quienes ofrecieron consuelo y abrazos a los hijos, hermanos y familiares del cantante que esta misma noche será trasladado de nuevo a su rancho.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.