Eduardo Verástegui comparte la emoción de su encuentro con el Papa Francisco

Por hola.com

A través de los ojos de un niño de ocho años, Little Boy relata la constante lucha de un pequeño que busca hacer todo lo que pueda por terminar con la Segunda Guerra Mundial, para que su papá regrese a casa. La conmovedora historia, producida por Eduardo Verástegui, es el proyecto en el que el actor ha estado trabajando desde hace cinco años y que promociona en México, Estados Unidos, Italia y, ahora, en El Vaticano, lo que le permitió conocer al Papa Francisco.

VER GALERÍA

Eduardo Verástegui invirtió más que su tiempo en este proyecto y su reafirmada fe católica y búsqueda por hacer entretenimiento con mensajes positivos lo motivaron a llevar una copia de Little Boy al pontífice, así que el martes esperó a que concluyera una reunión y se acercó a él para platicar durante unos minutos, entregarle un CD con la película y romper el protocolo para darle un cálido abrazo.

VER GALERÍA

El encuentro dejó a Eduardo muy emocionado y, aún contento por la experiencia, compartió su alegría con el portal de Internet católico ACI Prensa, de haber hablado, por primera vez, con el Papa y en su lengua materna. "¡Fue algo genial! Hubo una conexión ya de entrada sólida. Quería decirle mil cosas, pero el tiempo no lo permitía". Fiel a su fe y a sus actos altruistas, le pidió al Papa que rezara por el mundo y por el apostolado de hacer cine dedicado a sanar los corazones.

Para sorpresa de Eduardo, el Papa le respondió con un mensaje que ahora lleva muy grabado: "No te olvides de los jóvenes", misión que aceptó y que reflejará en sus trabajos posteriores. "Son muchas las giras por todo el mundo y solía ir a las universidades y a los institutos a dar testimonio, y pensaba hacer un alto en el camino para dedicarme más al cine y enfocar más el apostolado en esa dirección. Era una decisión que ya había tomado, pero de repente, escuchar ese llamado del Papa, me ha impactado mucho".

VER GALERÍA

El momento tan importante que Eduardo Verástegui, de 40 años, jamás olvidará, quedó plasmado en fotografías que aún incrédulo compartió en sus redes sociales. "Una gran bendición poder entregarle al #PapaFrancisco mas de 5 años de trabajo invertidos en una película!!!", escribió en las imágenes. Además, mostró su encuentro con el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y Giorgi Vincenzo, integrantes de la gendarmería de la Ciudad del Vaticano.

Little Boy se estrenará el 15 de mayo en México, y en Estados Unidos el 24 de abril. La cinta, filmada en el ambiente de mediados de la década de los cuarenta, lleva el mismo nombre que la bomba que cayó sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.