Taylor Swift revela que su mamá padece cáncer y llama a los jóvenes a cuidar a sus padres

Por hola.com

Esta mañana, Taylor Swift hizo un triste anuncio a sus fans. La cantante de 25 años abrió su corazón y reveló que su madre, Andrea Fynley (de 57 años), padece cáncer. “Les escribo para comuniacar algo que quisiera no tener que decir, pero es importante y estoy acostumbrada a compartir con ustedes los eventos más importantes de mi vida”, explicó la joven en un comunicado colocado en su cuenta de Tumblr.

VER GALERÍA

La intérprete de Shake it off explicó que en diciembre pasado pidió a su madre que se hiciera una revisión médica “sólo para aliviar una preocupación mía”. Los resultados llegaron hace poco y revelaron que padece cáncer.

“No había señales de alerta y se sentía bien”, detalla el comunicado. “Los resultados llegaron y me entristece contarles que mi mamá ha sido diagnosticada con cáncer. Pero prefiero reservar los detalles de su condición y los planes para su tratamiento”, explica la joven en un texto muy directo y sencillo, pero muy conmovedor.

La triste noticia llega cuando Taylor comenzaba a vivir una etapa linda al lado del DJ Calvin Harris. El 2 de abril, los jóvenes llegaron juntos y de la mano a un concierto realizado en Los Ángeles, California.

De acuerdo con el mismo documento, la madre de Taylor fue quien decidió compartir la noticia de su enfermedad con los fans de la cantante con el único objetivo de crear consciencia entre los jóvenes. “Quería que supieran esto porque tal vez sus padres están muy ocupados parar ir al médico y quizás si ustedes les recuerdan que deben ir a examinarse, un diagnóstico temprano podría hacer la batalla más sencilla”.

La madre de Taylor Swift es una asistente frecuente a sus conciertos, pero como debe someterse a tratamientos médicos muy agresivos (generalmente quimioterapias o radioterapias), no estará tan presente como antes en los shows de su hija.

Taylor Swift, quien siempre ha mostrado gran madurez en el manejo de temas complicados, concluyó su comunicado con un sentido agradecimiento a sus fans por la preocupación que han mostrado por su familia. “Espero y rezo porque nunca reciban una noticia como esta”.