Maite Perroni se suma a la lucha contra el cáncer

por hola.com

Comprometida con su carrera profesional, pero también con causas sociales, Maite Perroni es una mujer que aprovecha su fama e influencia para alzar la voz en favor de proyectos y organizaciones que impacten de manera positiva en la sociedad. Por ello, la protagonista de "La Gata" próximamente repetirá su papel como vocera de la campaña "Pantene Beautiful Lenghts" que promueve la donación de cabello para la creación de pelucas, las cuales son obsequiadas a mujeres que han perdido su cabellera a causa de las quimioterapias por cáncer.





La lucha contra el cáncer es una causa muy cercana al corazón de Maite debido a que hace algunos años (en el 2010) su madre, Maite Beorlegui, padeció esta enfermedad y fue sometida a mastectomía (extirpación del seno), momento que la actriz recuerda como uno de los más difíciles de su vida. "Cuando me enteré de que mi mamá tenía cáncer me enojé mucho con la vida. Tuve miedo, pero lo bloqueé porque tenía que apoyarla", mencionó en ese entonces durante una entrevista con la revista People.

Ahora, Maite (de 31 años de edad) se dispone a luchar por las mujeres que, al igual que su madre, han atravesado por esa complicada enfermedad, de la cual, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, "cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama. El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo", por ello, contar con campañas de concienciación resulta un ejercicio fundamental para la prevención y detección de esta enfermedad.



 
Cargando

Ver en Instagram




A la par de su labor altruista, la intérprete de "Vas a querer volver" se prepara para su primer concierto en el teatro Metropolitan el próximo seis de noviembre. "Ya tenemos fecha para nuestro primer concierto en la cd de México !!!!!! Este 06 de noviembre voy a estar en el metropolitan ahi los veo", escribió emocionada la ex RBD en su cuenta de Twitter el pasado martes. Y es que la música se ha convertido en una prioridad para la cantante, quien tras terminar su trabajo en “La Gata” preparará sus maletas para irse a Estados Unidos y retomar la promoción de su primer disco como solista, “Eclipse de Luna”.

Para Maite esto no será una aventura desconocida, pues el año pasado hizo exactamente lo mismo y con grandes resultados personales y profesionales: su primer disco se gestó en Nueva York, y fue ese mismo proyecto el que la acercó a su actual pareja, el productor Koko Stambuk.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.