Ximena Sariñana, reservada y tímida, pero no padece Asperger

by hola.com

Hace poco más de un mes, la cantante Ximena Sariñana reveló a la prensa que es una persona tímida e introvertida, palabras que de acuerdo con la cantante fueron sacadas de contexto y provocaron que varios medios reportaran que la cantante había dicho que padecía Síndrome de Asperger.


Ximena SariñanaVER GALERÍA
 

“Hay diferentes niveles de Asperger  y el mío obviamente es bastante funcional. Mi familia está muy involucrada en las últimas investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa”, citaron algunos medios como “Excelsior”, “Radio Fórmula” y “Milenio”.

El Síndrome de Asperger: " Es un trastorno neurobiológico que afecta varias áreas del desarrollo personal. En contraste con el autismo, las personas con SA (Síndrome de Asperger) tienden a desear la aceptación social pero pueden ser incapaces de intervenir en interacciones sociales”, explica la página de la Asperger México.

Luego de ver correr ríos de tinta sobre el tema, la protagonista de “Niñas mal”, en entrevista con el diario “El Universal”, dijo no padecer ni haber padecido esta enfermedad y aseguró que sus palabras fueron mal interpretadas.

“Nunca acostumbro hablar de mi vida, las declaraciones siempre se salen de contexto; de pequeña yo era muy introvertida y por eso una tía que era psicóloga le dijo a mis padres que tenía características de una persona con Asperger, pero nunca lo padecí. Quien escribió esa nota mal interpretó lo que dije”, explicó la cantante de 28 años de edad.

Ximena SariñanaVER GALERÍA

Si bien descartó sufrir este trastorno neurobiológico, reconoció ser una persona introvertida y muy reservada, características muy contrastantes para una cantante que se presenta, en su faceta de cantante, ante grandes grupos de personas.

La personalidad de la cantante fue su gran fuente de inspiración para la creación de “No todo lo puedes dar”, su próximo disco, dónde plasmó todos sus sentimientos luego de una temporada de soledad y reflexión.

“El título de este disco es una cosa muy emblemática que es “No todo lo puedes dar”, o sea no puedes empujarte  a tantos límites sin guardarte algo para ti, no puedes involucrarte en un relación sin quedarte con una esencia de lo que eres tú, no te puedes entregar cien por ciento al otro. Y eso fue como el resumen de este aprendizaje”, explicó.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.