Vicente Fernández graba disco de tangos, muy a la mexicana

by hola.com

Con “Mano a mano”, el cantante Vicente Fernández deleita a su público con un disco, en el que por primera vez, interpreta los más celebres tangos, eso sí con un toque muy mexicano. Después de 47 años de carrera artística, un libro, varias películas, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y un sinfín de éxitos (cuenta con más de 100 producciones discográficas), el “Charro de Huentitán” se da el gusto de cantar este género del que ha sido admirador desde hace años.



Echando mano de la tecnología, el cantante anunció la venta de su disco a través iTunes (tienda de música digital) en el que ofrece 12 temas, en un álbum dirigido y producido  por él al interior de Rancho Viejo, una de sus propiedades en Guadalajara.

Consagrado como uno de los intérpretes más importantes de música mexicana, en el mundo, don Vicente Fernández quiso plasmar en este disco su toque, y con ayuda del mariachi “tropicalizó” varias canciones.

Aunque incorporó ritmos nuevos al género, el tapatío quiso que el bandoneón (instrumento principal del tango) se escuchara de manera armónica, por lo que pidió la colaboración de Raúl Vicci, un experto en este instrumento que se ha ganado el prestigio y reconocimiento por su trabajo alrededor del mundo.

 

 

Para este disco don Vicente Fernández eligió temas que en su momento hicieron famosos grandes voces Iberoamericanas, entre ellas, la de Carlos Gardel, Mercedes Simone, José María Contursi, Alfredo Le Pera, Marianito Morenos y Enrique Santos Discépolo.

El año pasado, “El Charro de Huentitán” interrumpió su gira “Del Adiós” (en noviembre de 2012) debido a serios problemas de salud (le detectaron cáncer en el hígado), sin embargo, y demostrando su fuerza, el cantante logró salir adelante y en noviembre de 2013 presentó “Sigo siendo el Rey”, un libro autobiográfico en el que relata las anécdotas más representativas de estos 47 años de carrera artística.

También en noviembre, se estrenó el tema “Me olvidé de vivir”, que grabó al lado de su hijo Alejandro Fernández. La canción forma parte del disco “Confidencias”, que lanzó en, agosto de 2013, “El Potrillo”.