'No soy mandona’: Beyoncé y Jennifer Garner encabezan campaña para impulsar a las chicas a ser líderes

by hola.com

“I’m not bossy, I’m the boss” (no soy mandona, soy la jefa), es el eslogan de la campaña que Beyoncé, Jennifer Garner y Jane Lynch encabezan para promover la eliminación de la palabra “Mandona” y otras palabras discriminatorias y que desincentivan a las chicas con liderazgo e iniciativa.

#BandBossy es el nombre de esta campaña organizada por Sheryl Sandberg COO de Facebook y de la Organización LeanIn.org, así como por la ex secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, que se lanzó este 9 de marzo pasado.


)


La campaña ha comenzado a circular a través de las redes sociales gracias a un video en el que participan estas conocidas estrellas de la música y del cine, así como mujeres que han ocupado cargos de primer nivel en el gobierno de EU.

“Ser etiquetada sí importa”, dice Jennifer Garner en el video. “En la escuela preparatoria las chicas están menos interesadas que los chicos en temas de liderazgo que los chicos”, continúa Sandberg. “Y es porque les preocupa que se les etiquete como ‘mandonas’”, explica Lynch, la “coach” de “Glee”, en el video que intenta empoderar a las jóvenes norteamericanas. “No soy mandona, soy ‘La jefa’”, cierra Beyoncé magistralmente este video.

La campaña invita a prohibir el uso de la palabra “mandona” y a impulsar a las chicas a tomar roles de liderazgo.

¿Y tú? ¿Eres “mandona” o eres “la jefa”?