Juan Carlos Cano, el mexicano que brilla en 'The Voice', en ¡Polonia!

by hola.com

El talento mexicano traspasa fronteras. A los triunfos de consolidadas bandas y artistas de renombre se suma ahora la figura de Juan Carlos Cano, un joven originario de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua que está brillando en el concurso “The Voice”, en Polonia.

El 19 de febrero “The Voice… Polonia” publicó el video de la primera participación de Juan Carlos Cano en el show, el cual saldra al aire en ese país el 1 de marzo. El joven mexicano (quien vive en Europa desde hace uño) sorprendió a los cuatro jueces del programa con su interpretación del tema  “Here I Go Again”, de la banda británica  Whitesnake.






En 45 segundos, el vocalista de la banda de rock  “Enclose”, consiguió que los jueces Justyna Steczkowska, Tomson & Baron, Maria Sadowska y Marek Piekarczyk oprimieran el botón para invitarlo a formar parte de sus equipos.

Ante la entusiasta respuesta de los jueces, Juan Carlos se arrodilló  y, con una gran sonrisa, agradeció  tan especial respuesta. La versión Polaca de "La Voz"  está  en la etapa de audiciones, así que será  muy interesante ver el desarrollo del mexicano en las próximas galas.

Juan Carlos Cano tiene una larga lista en el mundo de la música, primero cantando en bares y restaurantes de su natal Chihuahua, y ahora en un foro internacional como "The Voice".

Después de picar piedra sin mucho  éxito en México, Cano y su banda (en 2012 realizaron una pequeña gira por Europa) decidieron mudarse a Polonia a principios de 2013, donde grabaron su primer álbum, del que se desprende su primer sencillo “Where the river flows”, con el que se abrieron paso en aquel país.

Su hermano, Uriel Cano, contó a ¡HOLA! que son una familia de cuatro hermanos y una hermana. Su madre falleció en 1994, pero su padre aún vive.





Juan Carlos siempre gustó del rock en inglés, así que desde niño aprendió el idioma y más tarde se unió a una banda llamada DXTR con la que comenzó a tocar en distintos bares en Cuauhtémoc y en la capital del estado, Chihuahua. De esa manera conoció a Kamila (su ahora esposa), quien vivía en ese momento en Cuauhtémoc, como estudiante de intercambio.
 
Kamila lo invitó a conocer su país y decidieron visitar Polonia junto con la banda para probar suerte, ya que DXTR acababa de grabar su primer álbum. Viendo las posibilidades de apoyo en ese país, ya de regreso en México Juan Carlos formó una nueva banda, “Enclose”, y con disco nuevo regresó a Polonia un año después.

Juan Carlos también es baterista profesional y, de acuerdo con su hermano, todas las canciones de “DXTR” y "Enclose” son de su autoría.

En 2013, Juan Carlos se casó con Kamila y, en ese mismo año, la banda fue invitada a tocar en el Hard Rock Cafe de Varsovia y de Lublin, en distintos bares y eventos musicales. También ganaron dos concursos de bandas, uno de los cuales les valió como premio la grabación de un nuevo disco que saldrá en abril de este año.