Con un tema de Bob Dylan, los Vázquez Sounds ‘compiten’ para ser parte de la fundación ‘One’, de Bono

Por hola.com
Ángela, Abelardo y Gustavo Vázquez, mejor conocidos como “Los Vázquez Sounds”, acaban de grabar un nuevo tema con el que buscan ingresar a la Fundación “One”, creada por el vocalista de la banda U2, Bono.

En entrevista con el diario El Universal, Gustavo dijo que fueron invitados a participar en este esfuerzo. “Nos mandaron un correo con la invitación sobre una canción positiva y elegimos ésta porque nos gusta; la subimos para acumular votos y poder quedar en la fundación”.

La canción que eligieron es “Blowing in the wind”, una de las más piezas más icónicas del músico estadounidense Bob Dylan, incansable luchador de los derechos civiles. "Blowin' in the Wind" deriva parcialmente en su melodía de la canción tradicional "No More Auction Block", mientras que su letra cuestiona el statu quo social y político de la época.




En las imágenes del video, Abelardo aparece tocando la guitarra y la ármonica, tal como lo haría el mismo Dylan, que en 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y en 2008 recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético". En este contexto, desde 1996 diversos autores y académicos han nominado a Dylan para la candidatura del Premio Nobel de Literatura.

La Fundación “One” está dedicada al combate de la pobreza extrema y de las enfermedades que se pueden prevenir, particularmente en África. Lo hace a través de la difusión pública del problema y de la presión hacia los líderes políticos para que apoyen mejores políticas de desarrollo.

El video de los chicos fue subido a YouTube y desde ahí piden votos para que puedan ser incluidos en esta iniciativa. Aunque no es la primera vez que participan en causas humanitarias. En diciembre pasado cantaron el tema del Teletón y para la "Non Violence Foundation", el tema "Let it be".

Los hermanos se presentaron en la ciudad de México el fin de semana pasado. Fueron parte de la animación de un torneo de futbol que se llevó a cabo en el Zócalo. A la par, siguen preparando su primer disco.