Ana Torroja podría pasar 18 meses en prisión debido a problemas fiscales

by hola.com

La cantante Ana Torroja es acusada por la Fiscalía Española Anticorrupción por supuesto fraude fiscal y evasión de impuestos. Sin embargo, esta no es la primera vez que la cantante española está bajo la lupa de la ley, pues desde el 2007 el fiscal anticorrupción Juan Carrau y el juez de Palma Antonio García giraron una orden en su contra al acusarla de cinco delitos fiscales por evasión de impuestos y desviación de recursos en paraísos fiscales. Acusaciones a las que la cantante española se declaró como inocente.



Según informes, todo comenzó cuando la  intérprete de temas como ‘Hijo de la luna’ y ‘Cruz de navajas’ compró un chalé en Camp de Mar en Mallorca hace algunos años.  Para dicha transacción, Torroja buscó la asesoría del famoso abogado mallorquín Gabriel Feliu, miembro del Bufete Feliu, conocido y en varias ocasiones multado por su especialidad en la creación de sociedades pantalla en el extranjero.

Ahora, tras varios años de negociación y de buscar un pacto de conformidad todo parece indicar que Ana sí tendrá que cumplir sentencia en prisión. El estado pide más de tres años de cárcel para la ex integrante de Mecano, y la fiscalía le otorga 18 meses. Además ella y dos de sus asesores acusados, el mismo Gabriel Feliu y Octavio Fernández, tendrán que depositar la cantidad de dos millones de euros (poco más de 32 millones de pesos) por concepto de fianza civil.

En caso de que Ana (de 53 años) se declarara culpable y accediera a pagar el fraude más una multa, su tiempo de sentencia podría disminuir.