Mundial 2014

Brasil 2014, La fiesta del fútbol

Imprimir Enviar a un amigo
19 JUNIO 2014

‘Chicharito’ y Memo se dan a querer, mientras el grito de la afición puede acarrear sanción a la Selección Mexicana

Todo pasa en cosa de segundos, pero el resultado final resuena en los estadios de fútbol por encima del sonido local, la música o cualquier otro evento. Basta que el portero contrario alce el balón para ponerlo en juego para que la porra mexicana lance un sonoro grito que ahora hace olas en la FIFA por su carácter “homofóbico”.




En México, el grito es una costumbre entre los hinchas de todos los equipos, pero tras haber resonado con tanta fuerza y por parte de las dos barras en el partido México – Brasil, la red de Futbol Contra el Racismo en Europa (FARE por sus siglas en inglés), organismo encargado de monitorear el comportamiento discriminatorio en el Mundial, alertó a la FIFA sobre la conducta inapropiada de los aficionados.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, confirmó al sitio Mediotiempo.com la existencia de esa misiva a la cual ya se ha respondido. Dijo que la sanción podría ser únicamente monetaria.

"Ya el área jurídica contestó diciendo que nosotros estamos imposibilitados para evitar esto, y es una realidad, es una cosa que se viene haciendo en la Liga desde hace tiempo y ni jurídica ni administrativa ni deportivamente podemos impedir que una afición se manifieste en un estadio", explicó a Medio Tiempo.




Mientras tanto, la Selección Mexicana arrancó la mañana de este jueves su preparación para el juego del próximo lunes, cuando enfrentará a Croacia para intentar clasificar a los octavos de final. El TRI necesita conseguir al menos un empate para pasar a la siguiente ronda.

Los jugadores mexicanos, sin embargo, han estado de excelente ánimo. Ayer algunos de los seleccionados, entre ellos Marco Fabián y Chicharito Hernández, disfrutaron de un día de playa y sol en Santos.

Por la noche, Memo Ochoa, la figura del momento, y Javier Hernández, se tomaron fotos con algunos pequeños que los reconocieron a su paso hacia el restaurante.


- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook