Mundial 2014

Brasil 2014, La fiesta del fútbol

Imprimir Enviar a un amigo
17 JUNIO 2014

Memo Ochoa salva el día y México empata a 0 contra Brasil

México contra Brasil dio lecciones de trabajo en equipo, de solidaridad y entrega en este segundo partido en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, pero si una figura destacó en este encuentro decisivo fue el portero, Guillermo, “Memo” Ochoa, quien salvó al menos en cinco ocasiones al TRI del embate brasileño.

Luego de un primer tiempo con menos jugadas y llegadas de gol por parte de los mexicanos, el equipo se transformó y salió a la cancha con una estrategia que puso en aprietos a Brasil, que al final del partido apretó y puso en aprietos a los nuestros. Sin embargo, el encuentro concluyó 0 - 0. El 0-0 significó también el primer empate del Tricolor frente a Brasil en los Mundiales; luego de enfrentarlo en el 50, 54 y 62.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil… El equipo mostró solidez defensiva nuevamente.. Nos vamos contentos porque es un punto para el pase”, dijo brevemente ochoa al final del sufrido partido contra los locales.
Neymar, el astro del Barcelona, no se cansó de atacar la portería del TRI, pero su esfuerzo no logró abrir el marcador contra la Selección Mexicana.

Sin embargo, a México le faltó definición. Disparaba Giovani, Layún, Peralta… Todos los mexicanos pelearon por anotar un gol en la portería de Julio César, pero el premio tardó en llegar.

Ante el desgaste, Oribe Peralta, Héctor Herrera y Giovani Dos Santos salieron para dejar su lugar a “Chicharito”, Marco Fabián y Raúl, pero no lograron tampoco traspasar la portería del contrario.

Habrá que esperar al próximo lunes, cuando México enfrente a Croacia, en Recife, para tener claro el panorama del TRI en el Mundial. Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Partido
Sin duda alguna, Memo Ochoa fue crucial en el encuentro, pues "salvó" más de cinco ocasones el arco mexicano © MEXSPORT

Partido
Giovani construyó varias jugadas peligrosas, pero fue fuertemente marcado por los brasileños  © MEXSPORT

Partido
Miguel Herrera, fiel a sí mismo, a su carácter "peleonero", no dejó de gritar instrucciones y reclamar al árbitro  © MEXSPORT

Partido
Las tribunas se pintaron de los colores de México y Brasil, compitiendo en furor y entrega © MEXSPORT