Mundial 2014

Brasil 2014, La fiesta del fútbol

Imprimir Enviar a un amigo
16 JULIO 2014

Alemania no se olvida de su anfitrión en 'México 86' y refrenda su apoyo a comunidades vulnerables en Querétaro

Tras coronarse como “el rey” del fútbol internacional, luego de ganar la Copa del Mundo en Brasil 2014, poco a poco ha salido a la luz el corazón humanitario del equipo de Alemania.

Primero se dio a conocer que la Federación de Fútbol bávara donó 10 mil euros (casi 180 mil pesos) al municipio de Santa Cruz Cabrália, en el sur de Bahia (Brasil), sede de la selección durante su participación en el Mundial y ahora se sabe que no es la primera vez que deja un trozo de su corazón en uno de los países organizadores de algún Mundial.


Desde hace 21 años la Federación de Fútbol de Alemania envía un millón de euros (cerca de 17 millones de pesos) anuales a la casa cuna “El Oasis del Niño” y a la Clínica Vicentina para madres solteras, en Querétaro, estado que les abrió las puertas durante su participación en el Mundial de México 86.

El embajador de Alemania en México, Georg Christof Bauer, dio a conocer que la Federación de Fútbol, a través de la fundación “Deutscher Fussball Bund Egidius Braun Stifucnug”, se encarga de reunir los recursos y hacerlos llegar a nuestro país, y que también apoyan con becas a 14 estudiantes (desde nivel básico hasta nivel profesional).

La relación entre las causas sociales y la Selección Alemana es tan antigua como los años que la escuadra ha participado en los Mundiales. Es ya una tradición que los alemanes construyan una estrecha relación con los habitantes de las zonas donde se hospedan, como sucedió en Querétaro.


Selección de AlemaniaVER GALERÍA


“En ese entonces tuvimos mucho acercamiento con ellos y, al término del Mundial, Rydy Feller nos preguntó en qué podía apoyar la Selección Alemana a Querétaro y se le presentó el proyecto para ayudar a 14 niños que no podían continuar su educación por falta de recursos económicos”, explicó el cónsul al Diario de Querétaro.

Así comenzó la relación entre Querétaro y la Selección Alemana, el resto es historia. Desde entonces la Selección y la Federación Alemana no olvidan la hospitalidad y envían su donativo. Ahora, después de conseguir la Copa del Mundo, la Selección Alemana tiene previsto apoyar otro proyecto, esta vez en el barrio de la Magdalena en Tequisquiapan.

“Es un terreno de 3 000 metros cuadrados con 600 de construcción, la idea es darle un buen uso a ese sitio, como pudiera ser una casa de cuna, una escuela o un comedor para desamparados. Los futbolistas alemanes tienen muchos proyectos tanto en Querétaro como en Jalisco, Puebla y Chiapas”, declaró Georg Christof Bauer.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook