Mundial 2014

Brasil 2014, La fiesta del fútbol

Imprimir Enviar a un amigo
09 JULIO 2014

Neymar ‘cosecha’ más de 300 tocayos en Nuevo León este Mundial

Ampliar
Neymar da Silva Santos Júnior registra 329 nuevos 'tocayos' en Nuevo León, a raíz del Mundial  © Getty Images
Neymar, el prodigioso delantero brasileño que lideró la avanzada de su equipo en las primeras etapas del Mundial de Fútbol, ha visto reconocido su esfuerzo por la crítica más importante, la del público y, a pesar de su trágica salida de la Copa del Mundo, su nombre ha quedado inmortalizado en decenas de niños de Nuevo León México.

Según Gilberto Treviño Aguirre, director del Registro Civil del Estado, 329 niños nuevoleoneses fueron registrados con el nombre del delantero de Brasil, cuyo nombre completo es Neymar da Silva Santos Júnior y que juega de ordinario para el club FC Barcelona.

Así que, a pesar de la dolorosa lesión que sufrió (fractura de la tercera vértebra) y de la trágica eliminación de su equipo (Alemania le metió 7 goles), Neymar, de 22 años, puede estar seguro de que la gente admira el talento y capacidad futbolística que mostró en este Mundial de Fútbol de Brasil de 2014.

Según un reporte del diario La Jornada, otros futbolistas que gozan de mayor aprecio entre los nuevoleoneses son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Arjen Robben, Iker, Van Persi, Thiago y Didier.

El delantero de Portugal tiene 33 tocayos, mientras que el holandés Arjen Robben (#Nofuepenal) tiene 8. Lionel Messi tiene 15.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook