1/9 © Getty Images

Estamos hartos de combinar nuestros pantalones y faldas favoritas con un simple tank top blanco. Por ello, te traemos la solución perfecta de cara a verano (que también puedes lucir en primavera): el chaleco en todos sus estilos y colores. Es una prenda inicialmente confeccionada como parte del vestuario de la corte real, para diferenciar a los caballeros nobles de los reyes. Fue a partir de los años 80 cuando se incorporó en el armario femenino y desde entonces, lo hemos ido viendo sobre pasarelas hasta que las expertas de moda lo han incorporado a sus armarios y por ende, a los looks del día a día. No te pierdas la siguiente galería y déjate conquistar por la tendencia de la primavera-verano. 

Bohemios, 'cargo', vaqueros... Los chalecos de primavera más buscados de la temporada

 

Total look de raya diplomática

Si lo que estás buscando es una estética clásica deberías inspirarte del look que propone Gala González: un total look azul marino de raya diplomática con estructura de traje, combinado con unas deportivas (las que más te gusten) y un bolso al hombro. En su conjunto, un estilismo súper cómodo que podrás llevar a la oficina o para tomar algo con tus amigos. 

Lucía Rivera apuesta por el traje de raya diplomática que solucionará tus eventos de noche

2/9 © Launchmetrics Spotlight

Una opción oversize acolchada

Siempre estamos a tiempo de innovar con nuestros looks y arriesgar un pelín más si nos sentimos con la fuerza de hacerlo. Por ello te proponemos el siguiente estilismo: la combinación del azul (un chaleco acolchado efecto piel) y el lavanda (pantalones bombachos) con unas sandalias planas y un bolso cruzado, un conjunto de Emili Sindlev que podemos copiar e ir a la última. 

Cómo combinar (bien) los chalecos y abrigos acolchados que vuelven cada invierno

3/9 © Getty Images

La opción en denim que tanto nos gusta

El chaleco, aunque estemos acostumbrados a verlo en formato de sastrería, también acepta tejidos más pesados como el vaquero, que tanto nos resistimos a dejar de lado en primavera-verano. Si tomamos como referencia el chaleco denim y lo combinamos con una falda larga con volantes, unas deportivas y unas gafas de sol, nos encontramos ante un look salvavidas para aquellos días en los cuales no sepamos qué ponernos

Tu ropa vaquera nunca más te aburrirá si pruebas la tendencia 'look total denim'

4/9 © Getty Images

El look bicolor que nunca decepciona

No hay ningún tipo de duda acerca del éxito de la combinación de prendas blancas y negras y los looks tan elegantes resultantes de ella. Mimi Elashiry ha lucido una blusa oversize con chaleco y falda satinada, combinado con unos tacones negros y un bolso de red

10 looks en blanco y negro, el combo fácil y estiloso que adoran las nórdicas

5/9 © Getty Images

El look que querrás llevar 24/7

Si lo tuyo son los looks minimalistas y básicos, también hemos fichado una opción perfecta en el street style de las expertas: un chaleco de estructura clásica con unos vaqueros, sandalias, gafas de sol y bolso al hombro. 

Ni frío ni calor, ¡llega la primavera y podrás llevar estos básicos de tendencia!

6/9 © Getty Images

El color de la primavera

¡Exclusiva! Sabemos que el verde se ha convertido en el nuevo negro, puesto que es un color súper versátil y del cual resultan looks preciosos dónde el color es el principal protagonista. Podemos optar por un dos piezas con estructura marcada, al cual le podemos añadir un cinturón para marcar la cintura, unas gafas de sol transparentes, un bolso de mano y unas sandalias con plataforma. 

-'Verde que te quiero verde', cómo combinar este color en primavera

7/9 © Getty Images

Una opción de punto para los días más fríos

Para aquellos días más fríos dentro del período primaveral proponemos un chaleco de punto un pelín más gordito para protegernos de la bajada de temperaturas. Si esta pieza, la combinamos con una falda de tablas, unas bailarinas con calcetines y un bolso de mano, tenemos el look en tendencia que vamos a querer llevar todo el día. 

Nuestra estilista selecciona los chalecos de punto más bonitos

8/9 © Getty Images

Conservando la pura estética parisina

Si pensamos en boina nos trasladamos casi inmediatamente a la capital de la moda francesa. Es un complemento que puede cambiar por completo la estética de nuestro look. Si partimos de un traje formado por un chaleco oversize y pantalón, combinado con una camisa blanca, un pañuelo al cuello, una boina y un bolso de mano, tenemos el look con guiño parisino perfecto para el entretiempo. 

La modelo que tienes que seguir si te gusta el estilo parisino (y no eres francesa)

9/9 © Getty Images

¡Chaleco a modo de vestido!

También nos hemos encontrado con la opción más cómoda y que menos dolores de cabeza te causará: lucir un chaleco a modo de vestido y combinarlo con unas botas altas y un bolsito pequeño de mano. 

La solución a todas tus dudas de estilo es el minivestido de primavera preferido de las expertas

Más sobre: