La gabardina de Bella Hadid y Rosie Huntington

El último hallazgo de las modelos: convertir una gabardina en el mejor vestido

Bella Hadid y Rosie Huntington-Whiteley dan un giro a esta prenda de vinilo para crear un original look de fiesta

by Marta Benayas

Rosie Huntington y Bella Hadid tienen muchas cosas en común. Las dos han sido ‘ángeles’ de Victoria’s Secret y han desfilado en las pasarelas más importantes de todo el mundo. Las dos miden 1,75 m de estatura, y aunque les separan casi una década lo cierto es que comparten gustos estéticos.

Lo comprobamos a su paso por la semana de la moda de Nueva York en la que una prenda ha cobrado un protagonismo especial: la gabardina. Ambas han dejado claro que es uno de sus básicos del invierno y que además, en la moda, más que las tendencias lo que cuenta es cómo llevarlas. Sí, cuestión de actitud. ¿Por qué limitar la vida de un básico a la noche o al día? Las dos han lucido un trench negro de vinilo a modo de vestido y el resultado es de lo más sofisticado.

La gabardina de Bella Hadid y Rosie HuntingtonVER GALERÍA

La británica fue la primera que se decantó por un modelo tres cuartos de Constanza de vinilo, creando un estilismo de inspiración futurista con unas botas y bolso de cebra de Saint Laurent. ¿Su toque personal? Adaptar el cuello de la gabardina para crear un escote Bardot. El cinturón realiza una doble función, por un lado marcar la figura y por otro evitar que el trench pierda su nueva forma. La reinterpretación que hace de la prenda, además de original, resulta elegante e innovadora.

La gabardina de Bella Hadid y Rosie HuntingtonVER GALERÍA

Por su parte, la hermana de Gigi Hadidse ha decantado por un diseño similar de Miss Sixty pero más corto, también de vinilo y de color negro con unas botas negras de Tamara Mellon. Bella hizo del negro su color y eligió los complementos en el mismo tono. Quizás el tipo de gabardina que ha llevado la americana sea más fácil de transformar en vestido que el elegido por Rosie. Eso sí ambas coinciden: las dos saben que este tipo de prenda, por el tejido y la forma en la que la llevan, ya tiene el suficiente protagonismo como para tener que añadir complementos extravagantes que recarguen el estilismo.

La gabardina de Bella Hadid y Rosie HuntingtonVER GALERÍA

Si estás interesada, verás que ambas firmas ofrecen una propuesta muy parecida a precios asequibles. En los lookbooks de las distintas marcas comprobarás que la gabardina de Huntington-Whiteley, pertenece a la colección otoño-invierno 2018 de Costanza, mientras que la de Bella es una edición especial de Elizabeth Sulzer para Miss Sixty que todavía no está a la venta.