Moda Ext.

París, seducción y lujo con esencias orientales

La pasarela parisina prosigue con la muestra de las tendencias para otoño-invierno 2009-2010

Sobre estas líneas, pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

La Semana de la Moda de París llega a su ecuador y lo hace con algunas de las firmas más destacadas de su calendario. De este modo, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld y Loewe hicieron que estos desfiles acapararan toda la atención.

Christian Dior
Sus colecciones, siempre temáticas, conquistan París todas las ediciones. Para otoño-invierno 2009-2010, John Galliano viaja a Oriente para mostrar unas propuestas llenas de estampados y ornamentos. Las modelos, transformadas en bellas odaliscas para la ocasión, mostraron conjuntos en los que pedrominan las líneas globo y el estampado de ‘Paisley’ para el día, mientras que, para la noche, seducen con llamativos bordados de pedería.

Jean Paul Gaultier
‘Sex and money’ (‘Sexo y dinero’). Bajo este sugerente título, Jean Paul Gaultier mostró sus nuevas propuestas para otoño-invierno 2009-2010, las cuales han sido las más sensuales vistas sobre la pasarela parisina. El diseñador francés juega con conjuntos de cortes muy masculinos, a los que contrapone otros de extremada femineidad en el que la rejilla y la muselina transparente ponen el toque ‘picante’ a la colección. “Se trata de ver la piel, sin mostrarla, pero desvelándola”, precisó el modisto durante su desfile.

Karl Lagerfeld
El diseñador alemán sigue demostrando su adoración por el color negro. Así queda patente en sus propuestas para el próximo otoño. No obstante, las combina con gris y plata para restarles sobriedad. En cuanto a líneas, Lagerfeld se torna arquitectónico y pone especial énfasis en el realce de los hombros, lo que, junto con gorros tipo casco –que recubre en piel-, recordaba al uniforme de los jugadores de fútbol americano o al de los motoristas.

Loewe
Tras dos presentaciones en maniquíes estáticos, Stuart Vevers presenta por primera vez sobre una pasarela su colección para la casa Loewe, que estuvo dominada por los diseños en cuero y la reproducción reiterativa del ‘logo’ de la casa. Diseños de líneas rectas, con perforados que reproducían la frase ‘Loewe Madrid’, mangas tres cuartos y ‘looks’ coordinados fueron una constante de su presentación, que se tiñó de color negro a excepción de, aproximadamente, cuatro propuestas que incluían el rojo, amarillo y naranja, en homenaje a las tonalidades de la película ‘El desierto rojo’, de Antonioni.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.