Lila Moss, de 19 años, se viste de novia e inspira la boda de un conocido diseñador

La hija de Kate Moss es la última musa del fundador de Jacquemus con un vestido de sirena que roza los dos millones de 'likes'

Por Mariana Torres

Jacquemus ha sacudido las redes sociales una vez más al enfundar a la hija de Kate Moss en un innovador traje nupcial inspirado en los cuerpos de las míticas sirenas. Este sello francés se ha plantado en los últimos años como un favorito de las grandes estrellas, ya que ha sido capaz de cautivar a una legión de amantes de la moda con sus transgresoras propuestas de aires mediterráneos. Recordamos, por ejemplo, el atrevido top que conquistó a Kendall Jenner y Rosalía o la campaña estival de Bad Bunny para la marca, donde el reguetonero posa con un minivestido y zapatos de tacón. Esta vez, ha sido Lila Grace la protagonista de la más reciente hazaña viral del joven diseñador, quien la ha seleccionado como musa de un esperado enlace.

VER GALERÍA

La falda española de Lila Grace que su madre, Kate Moss, habría llevado en los 90

Lila Moss, con un vestido de novia que podríamos pronto ver en el altar

Se trata de una creación semitransparente que se adhiere a la esbelta figura de Lila con cierto efecto mojado, dotado con tiras finas alrededor del escote y una larguísima cola de varios metros, todo recubierto con 'escamas' o pétalos elaborados con el mismo tejido. La impresión de sus seguidores fue tal que en cuestión de horas la publicación ha acumulado casi dos millones de likes.

VER GALERÍA

¿Quién se casará con este lookazo de sirena?

Para añadir leña al fuego, el fundador de Jacquemus, Simon Porte Jacquemus, comentó en la descripción del vídeo: "Probablemente será mi vestido de bodas en 16 días". El francés de 32 años anunció hace exactamente un año su compromiso con su novio Marco Maestri y la pareja dará el 'sí quiero' a finales de agosto. Estos últimos días, Jacquemus ha dejado en sus perfiles virtuales algunas pistas indicando que, en su gran día, lucirá un diseño de novias en lugar de un traje; entre ellas, pistas tan explícitas como una imagen de sí mismo cuando era apenas un niño luciendo el vestido de su madre. ¡Habrá que esperar para confirmarlo!

VER GALERÍA

Victoria Beckham, la otra protagonista del desfile de Jacquemus con su look a contraste

La estrecha relación profesional entre el diseñador y la joven modelo se remonta al pasado mes de junio, cuando la firma provenzana celebró un mediático desfile en las impresionantes minas de sal de las afueras de la ciudad de Arlés, al sur de Francia. Moss saltó a la pasarela de la colección Le Papier con el vigésimosegundo look de esta nueva entrega, un conjunto deconstruido de lino crudo muy distinto de las atrevidas creaciones de punto fluorescentes a las que Jacquemus nos tiene acostumbradas. Fue entonces cuando la heredera del legado de Kate debutó para este sello viral y, por lo visto esta semana, parece que se ha forjado un vínculo entre genio y musa destinado a perdurar. 

VER GALERÍA

Irina Shayk desfila 'de incógnito' en la boda ficticia de Lila Moss

¡No es la primera vez!

A pesar de su corta experiencia en el ámbito del modelaje, la hija de Kate Moss ya había lucido un vestido de novia anteriormente sobre la pasarela, pues a principios de 2022 fue la encargada de cerrar el espectáculo de la colección Otoño/Invierno 2022-2023 del británico Richard Quinn, donde también lució un original diseño nupcial. Esta táctica viral, presente a su vez en desfiles recientes de Chanel o Balenciaga, está ganando fuerza tras la pandemia, período en el que hemos experimentado un auge en el sector de la bodas. El ejemplar de Quinn está adornado con pedrería y un lazo en formato 'XL' sobre la falda, todo rematado con una magnífica diadema que simula una corona de flores sobre la cabeza de Moss.