Tenemos la fuerte convicción de que si las editoras de moda más reputadas del globo terráqueo tuviesen que elegir un color de la paleta cromática para vestir el resto de sus días, estas se decantarían por el rojo, tonalidad que, sin lugar a dudas, cuenta con un poder sobrenatural sobre el resto. Se trata de un tono envolvente que, contra todo pronóstico, ofrece mil y una posibilidades de combinación. Es elegante, atrevido y tiene una fuerza que provocará que dejemos atrás las clásicas (aunque sombrías) apuestas de las que, en ocasiones, tanto nos cuesta desprendernos.
La boina o el accesorio con el que vestir al más puro estilo parisian-chic
Trucos para defender una gabardina más allá del entretiempo y marcar estilo
¿Quién no ha tratado de hallar alguna vez la fórmula idónea para denotar puro dramatismo y poder defendiendo alguna pieza teñida de rojo? Este otoño e invierno 2022, de acuerdo a las insiders observadas en street style, sucumbir ante el gesto estilístico que pasa por añadir un abrigo o chaqueta roja a los estilismos de temporada devendrá la garantía de éxito más absoluta.
Diseños como la cazadora de aviador, la bomber –de inspiración universitaria–, los plumíferos, la gabardina clásica (o las atractivas referencias con acabado barnizado) y las básicas interpretaciones de paño, lana y tweed, están proclamándose vencedoras en las vertientes bañadas en dicho tono, por lo que si deseas adquirir una nueva prenda de abrigo para incorporar a tu colección a lo largo del presente período, te recomendamos hacerte con algunas de las que analizamos a continuación.
Trucos de estilo para combinar abrigos y chaquetas rojas