reinletizia

El curioso caso del vestido vaquero de doña Letizia que siempre parece nuevo

La Reina recupera por cuarta vez su diseño denim preferido, aunque lo combina de una manera diferente a las anteriores

por Paula Callejo

Hoy, 26 años después de finalizar su carrera, doña Letizia vuelve a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en la cual cursó sus estudios de Periodismo. Lo hace para presidir el 50 aniversario de su creación, un acto sin duda muy especial para ella. Tras comenzar ayer la semana inaugurando una exposición en el Prado, cita en la que recuperó su vestido camisero azul celeste, hoy ha decidido volver a apostar por este tono, que se está posicionando como uno de sus favoritos para los eventos de trabajo, y ha lucido uno de sus diseños estrella para la temporada de entretiempo. Se trata de una prenda totalmente versátil que estrenó hace tres años y que desde entonces le hemos visto hasta en cuatro ocasiones. 

Reina Letizia con vestido denimVER GALERÍA

Una pieza todoterreno

Al igual que el que llevaba ayer, es un modelo camisero, aunque la estética es totalmente diferente debido a su tejido vaquero, que aporta mayor cuerpo. Cuenta con botonadura frontal, bolsillos sobre el pecho y manga larga (aunque ha doblado los puños para simular una francesa) y está firmado por Hugo Boss, sin duda una de las marcas preferidas de la Reina para el día a día. Aunque en el momento en el que lo estrenó sorprendió porque era una elección poco usual en su armario, desde entonces se ha convertido en uno de sus looks comodín, y es que esta es la cuarta vez que se lo vemos. 

Doña Letizia presume de figura con su nuevo vestido de estampado puntillista

Consigue que siempre parezca distinto

Sin embargo, hay algo que llama la atención y que demuestra que la Reina es consciente una vez más del poder transformador de los complementos. En ninguna de las ocasiones que ha llevado su vestido denim, parece el mismo, puesto que siempre sigue el mismo truco: cambiar el cinturón y los zapatos. Hoy sigue también esta estrategia y se decanta por sumar complementos en rojo, optando por unos stilettos carmesí de efecto cocodrilo pertenecientes a la casa española Magrit.

Los homenajes de doña Letizia a la reina Sofía a través de la moda

La historia de su diseño vaquero

La Reina estrenó este vestido el 26 de julio de 2018 durante una visita oficial a Oviedo. En aquella ocasión, lo llevó con el cinturón original que incluye, una lazada del mismo tejido vaquero. Curiosamente, ese día Meghan Markle llevó un diseño muy similar para acudir al polo. El 5 de septiembre de ese aquel año, lo reciclaría por primera vez en Salamanca. Aquel día llevó el mismo complemento ceñido a su cintura, pero lo usó al revés para que se mostrara un tejido de rayas multicolores que llevaba en la otra cara. Además, le sumó bolso de mano rojo para aportar una nota de color. Hubo que esperar hasta abril de 2021 para volverlo a ver, y, de nuevo, cambiaba completamente de complementos, optando por un cinturón nude y salones a juego. 

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.