Jennifer Lopez gala MET

No una, sino dos galas MET: la gran novedad que transforma la noche de los looks virales

Se desvela la temática y una decisión sin precedentes que ha enloquecido a todos los seguidores de esta cita con la moda que se canceló en 2020

por Luis Javier Merino

La noticia enloqueció a todos los amantes del mundo de la moda la pasada semana: la gala MET volverá a celebrarse este 2021. Tras su cancelación en 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus, ya está programado el retorno de la gran fiesta que siempre se convierte en viral por los excéntricos e impresionantes looks de sus invitadas, así como por momentazos que ya son históricos. ¡Hasta las royals se han dejado ver sobre la espectacular alfombra roja de esta noche que se dispone en la escalinata de entrada al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York! Sin embargo, faltaba por conocer cuál sería la temática en esta ocasión. Un detalle se acaba de desvelar junto con una novedad sin precedentes.

Beyoncé Gala METVER GALERÍA

Cuando las royals se convierten en estrellas de la alfombra roja: de los Oscar a la gala MET

-Los 10 looks más comentados y sus memes de la Gala MET en los últimos años

Una temática con guiño nacional

Como es habitual, la temática de este evento irá acorde con la exposición que el Costume Institute (y coincidiendo con su 75º aniversario) inaugura con motivo de la velada. In America: A Lexicon of Fashion (En Estados Unidos: un léxico de la moda) es la muestra que acompañará a la noche y en la que se rendirá homenaje al estilo y diseño nacional. Una gran fiesta con limitaciones en este caso por precaución que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre y que servirá de cierre a la New York Fashion Week, que se celebrará del 8 al 12. Sin embargo, y aquí la gran novedad, será la primera parte de una gala MET que se celebrará en dos partes.

Blake LivelyVER GALERÍA

-La impresionante puesta de largo de Victoria y Cristina, las hijas de Julio Iglesias, en el MET

-La inesperada elección de Penélope Cruz en su retorno al MET ocho años después

La continuación de la gala y de forma más festiva se celebrará en mayo de 2022 (si no hay novedades, concretamente, el día 5) y está vez con una muestra de continuación que denominada In America: An Anthology of Fashion (En Estados Unidos: una antología de moda), que también se centra en el diseño nacional americano. “Durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa. Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad. En respuesta a este cambio, la primera parte de la exposición establecerá un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como en asociaciones más profundas con temas de equidad, diversidad e inclusión. La segunda parte investigará más a fondo el lenguaje en evolución de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine americanos que visualizarán las historias inconclusas inherentes a las salas de época del MET", ha precisado en un comunicado Andrew Bolton, comisario del Costume Institute.

Haz click si quieres ver “La Gala MET: Pasarela de la fantasía”, un programa especial donde repasamos los looks más icónicos y atrevidos que desfilaron por la alfombra roja de este evento benéfico que se celebra en el Museo Metropolitano de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.