Kate Middleton con chaqueta de tweed

La curiosa historia tras el conjunto de 'tweed' que ha reciclado Kate Middleton

La duquesa se mantiene fiel a su estilo con un look atemporal que ya le habíamos visto.... ¿hace 9 años?

por Paula Callejo

En Reino Unido continúan a día de hoy con un estricto confinamiento para intentar frenar la crisis sanitaria, lo que ha provocado que todo aquel que pueda trabaje desde casa, incluyendo a la Familia Real. Desde que comenzó la pandemia hace ya casi un año, los duques de Cambridge se han mostrado muy activos a través de sus perfiles sociales, donde comparten prácticamente al instante los detalles de las reuniones virtuales a las que asisten. Ayer fue el turno de Kate Middleton, quien mantuvo una charla con varios profesores para agradecerles la labor que, pese a la situación, siguen haciendo. Una vez más, la Duquesa, que luce su melena castaña más larga que nunca, escogió para teletrabajar un impecable look muy fiel a su esencia, el cual cuenta con una curiosa historia tras él

Kate Middleton con chaqueta de tweedVER GALERÍA

Una pieza que no pasa de moda

Kate, que ha demostrado ser una de las royals que más ropa repite, recuperando diseños de hace bastantes años, volvía a lucir una chaqueta muy fiel a su esencia, tanto por su color como por su corte y su tejido. Se trata de una pieza entallada con pequeño volante péplum para potenciar la cintura confeccionada en tweed azul, su color preferido a la hora de vestir. Además, este tipo de tratar la lana, el cual popularizó Coco Chanel hace un siglo y que hoy sigue siendo pura tendencia, encaja totalmente con la imagen atemporal de la Duquesa, por lo que no nos sorprende que haya apostado por él numerosas veces a lo largo de los años. Esta pieza se trata de un diseño de Rebecca Taylor y, aunque no podemos apreciarlo debido al ángulo del vídeo, cabe suponer que lo haya combinado con la falda que tiene a juego. 

- De Kate a Rania: diez pruebas de que Coco Chanel es la mejor estilista de las 'royals'

Kate Middleton vestida de tweedVER GALERÍA

La primera vez que vimos este conjunto fue hace 4 años, cuando Kate se lo puso para la visita a un hospital en Londres. La falda, un modelo de silueta trapecio con tiro alto y bajo acampanado por encima de las rodillas, está confeccionada en el mismo tejido y agrega detalles desflecados a juego. El día de su estreno llamó la atención porque resultaba casi idéntico a otro dos piezas de la misma firma que la mujer del príncipe Guillermo había llevado en varias ocasiones. Entre 2012 (poco después de su boda) y 2015, Kate lució en varias ocasiones un conjunto similar de la misma diseñadora, también compuesto por chaqueta y falda de tweed en azul índigo. 

Kate Middleton recupera en enero su vestido 'puffy' navideño

Kate Middleton con conjunto de tweedVER GALERÍA

El vestido de guipur que unió a Kate Middleton y Paris Hilton llega a Mango por 70 euros

Aunque en un inicio algunos medios aseguraron que se trataba de una actualización del mismo look -algo que ya ha hecho la Duquesa con otros diseños-, la realidad es que se trata de uno diferente aunque, sin duda, mantiene la misma esencia. Lo que hizo su creadora fue aportar una estética más moderna y acorde con las modas que había 5 años después de que se pusiera a la venta el original y con la evolución de estilo de Kate. De esta manera, agregó, por ejemplo, el cuello camisero que tanto le gusta.  

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.