Reyes Premios Princesa de Asturias

Leonor y Sofía renuevan sus básicos con unas bailarinas de diseño especial

El calzado cómodo más habitual en sus apariciones públicas es el perfecto toque final de sus últimos estilismos

by Hola.com

El primer acto en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2020 ha tenido lugar esta misma tarde, con la visita de los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía a las instalaciones permanentes de LAFPABRICA. Fábrica en Premios, situada en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo. Si hace solo unos días veíamos a Leonor y Sofía acudir al Día de la Hispanidad con dos conjuntos que reflejaban cierta evolución de estilo, con prendas con guiños a las tendencias, como el jersey de mangas abullonadas que llevó la Princesa o la blusa con lazada de la Infanta, en este acto sus apuestas han sido muy diferentes pero han logrado una vez más transformar sus básicos. 

Un año después de su histórico primer discurso en público, que tuvo lugar en los Premios Princesa de Asturias del pasado año, Leonor ha vuelto a convertirse en una de las protagonistas indiscustibles de este acto previo a la entrega de los prestigiosos galardones, que tendrá lugar mañana por la tarde en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo, aunque sin público. Para la ocasión, Leonor ha vuelto a confiar en el juego de básicos, una fórmula con la que se siente cómoda y puede ceñirse con facilidad al protocolo, a juzgar por el número de veces que se decanta por estas combinaciones de inspiración atemporal. Esta vez ha sucumbido a un vestido de Mango en verde esmeralda, de acabado plisado satinado y largo por encima de la rodilla. Un sencillo diseño fluido de estética minimalista que ha combinado con su calzado cómodo favorito para los actos públicos, unas bailarinas de Pretty Ballerinas. En concreto, el modelo Clementine en color rosa cuarzo, terminado en punta y rematado por un lazo tipo cuerda, un acierto con el que consigue restar sencillez a su conjunto. La Princesa ha culminado el vestuario con un abrigo clásico blanco con cuello de solapas y botones a contraste.

- Doña Letizia recupera en Asturias su 'top' de cuero con tachuelas 

Sin llegar a ser looks coordinados, la infanta Sofía se ha decantado por una fórmula muy similar, si bien el abrigo azul marino cubre el estilismo por completo, a excepción de los zapatos, la propuesta Ella de Pretty Ballerinas, también terminadas en punta y decoradas con detalles joya. Una vez más, Leonor y Sofía se han rendido a la sencillez y han coincidido con un semirecogido con raya lateral con el que han dejado caer la melena sobre los hombros, pero manteniendo el rostro despejado. 

Mañana la agenda continuará con la cita más esperada, el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, que este año reconocerán, entre otras cosas, la labor de los sanitarios españoles, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.