Melania Trump con vestido blanco midi

¿Por qué ha sido tan comentado el último vestido de Melania Trump?

La Primera Dama ha estrenado un diseño con su adorada silueta evasé pero un estampado totalmente inusual en su armario

by Paula Callejo

Estados Unidos celebra hoy una de sus fechas especialmente señaladas en el calendario año tras año, el Día de la Independencia. Como es habitual, el matrimonio presidencial presidirá con este motivo una serie de actos y festejos, esta vez sin duda con numerosas diferencias a ediciones anteriores debido a la crisis sanitaria. Ayer Donald y Melania Trump dieron comienzo a estos eventos en el emblemático Monte Rushmore de Keystone, en Dakota del Sur, donde disfrutaron de una velada al aire libre y presenciaron los tradicionales fuegos artificiales. Sin embargo, no fueron ni la pirotecnia ni el sentimiento patriótico propio de esta fecha los que acapararon la atención, sino que, una vez más, las miradas estuvieron puestas en el vestido de la Primera Dama, el cual logró viralizarse en redes en apenas unos minutos.

Melania Trump con vestido blanco midiVER GALERÍA

Experta en mandar mensajes

Lo cierto es que Melania está más que acostumbrada a generar cientos de titulares y comentarios gracias a sus estilismos, siempre altamente sofisticados y, a veces, también polémicos. Es innegable que en muchas ocasiones la controversia es intencionada -imposible olvidar aquella famosa chaqueta de Zara con la que parecía mandar un mensaje a su marido pero que resultó ser un dardo hacia Ivanka-, pero otras es simplemente que hay quien no entiende sus elecciones a nivel estético, como le ha ocurrido en las últimas horas. La primera dama estadounidense se ha mantenido fiel a su esencia y ha estrenado un nuevo diseño que sigue su patrón preferido para potenciar su figura, pero que contaba con un llamativo estampado arty que se sale de sus elecciones habituales (y que ha generado numerosos 'memes').

- Lee también: Melania vs. Ivanka Trump, duelo de estilo con vestido 'midi' y taconazos

Melania Trump con vestido blanco midiVER GALERÍA

En clave bicolor

Para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones del 4 de julio, ha querido estrenar un nuevo look, un diseño firmado por Alexander McQueen, una de las casas de moda preferidas de las royals. De nuevo, se ha decantado por su silueta favorita (y la de la reina Letizia): la corola, un tipo de corte que realza especialmente el cuerpo femenino. El vestido en cuestión es un modelo sin mangas, de cuello a la caja y corte a la cintura, del que parte una falda midi evasé que agrega un original detalle asimétrico en el bajo. Como es habitual, la primera dama estadounidense ha sumado cinturón para potenciar ese efecto 'cintura de avispa' que tanto le gusta. Pero, si esta prenda es tan fiel a su esencia, ¿por qué ha revolucionado las redes de tal forma? Por su estampado

- Lee también: Así ha reinventado Melania Trump el estampado favorito de la reina Letizia

Vestido de Alexander McQueenVER GALERÍA

Un estampado innovador

Esta creación, que pertenece a la nueva colección de la marca británica, puede adquirirse a través de la tienda online por 3.840 dólares (unos 3.1415 euros). Está confeccionada en un inusual tejido de estampado abstracto, obra de estudiantes de la prestigiosa academia de diseño Central Saint Martins. Estos alumnos asistieron a una sesión de dibujo en vivo con la ilustradora Julie Verhoeven, y el resultado de su master class fue este patrón que representa a distintas mujeres bailando y que da nombre al modelo, Dancing Girls. Es posible que Melania buscara dar voz a este proyecto, pero lo cierto es que, como le ha pasado en anteriores ocasiones, las redes no han entendido el look, lo que ha provocado numerosos mensajes irónicos, desde "¿Le ha pintado el vestido Donald Trump?" hasta "El vestido de Melania es un DIY (hazlo tú mismo) en toda regla". 

- Lee también: De Eslovenia a la Casa Blanca, Melania Trump cumple 50 años