Meghan Markle se estrena como diseñadora de moda por una buena causa

La duquesa de Sussex lanzará una colección cápsula solidaria el próximo otoño que ayudará al empoderamiento femenino

Por Luis Javier Merino

Nuevo reto profesional durante su baja por maternidad para la duquesa de Sussex con el que marca la diferencia y vuelve a aporta un nuevo aire a las actividades que acompañan a la Casa Real británica. El próximo otoño, Meghan Markle se estrenará como diseñadora de moda con el lanzamiento de una colección cápsula de propuestas workwear a la que acompañarán fines solidarios, pues se ha desarrollado para favorecer las actividades de la asociación benéfica Smart Works de la que es patrona desde enero de 2019 y que ayuda a que mujeres desempleadas y vulnerables recuperen su éxito laboral

Para la ejecución de este nuevo reto profesional, la esposa de Harry de Inglaterra se ha asociado con los grandes almacenes británicos Marks & Spencer, así como con la cadena John Lewis, la marca Jigsaw y la diseñadora Misha Nonoo. Con esta última, la duquesa de Sussex guarda una gran amistad y, de hecho, compartió alfombra roja en su etapa como actriz cuando acudieron juntas a una conocida entrega de premios en 2015. Un momento inolvidable en el que Meghan Markle impactó con un minivestido plateado de pronunciado escote.

Curiosamente, su segundo trabajo en moda anunciado en los últimos días, tras su fichaje como editora excepcional de una conocida publicación británica, conecta con su cuñada, la duquesa de Cambridge. Y es que Kate Middleton colaboró con una de las firmas asociadas en este proyecto, Jigsaw, como compradora de accesorios tras graduarse en St Andrew's University en 2005.

-Lee también: ¿Fan de los looks 'working' de Meghan Markle? Ahora podrás verlos de cerca.

¿Cómo serán los diseños de Meghan Markle? Habrá que esperar unos meses para saberlo, pero sí que podemos hacernos una idea de las líneas que los definirán tomando como referente sus elecciones de trabajo. Un estilo working que fue el que le acompañó en la pequeña pantalla durante su participación en la serie Suits y que forma parte de una recién inaugurada exposición en la que poder ver de cerca los looks que la Duquesa llevó interpretando a la abogada Rachel Zane.