Mary de Dinamarca

¿A qué otra 'royal' le ha copiado Mary de Dinamarca su nuevo vestido de flores?

La condesa de Monpezat ha estrenado esta mañana un diseño asequible y ecológico que hemos visto lucir recientemente a otra princesa

by si Paula Callejo

Las royals están más que acostumbradas a que sus elecciones estilísticas sean analizadas hasta el más mínimo detalle, por lo que es normal que intenten ir siempre correctas y acordes al evento al que acuden sin alejarse de su gusto personal. Para ello, en ocasiones se fijan en las grandes alfombras rojas de Hollywood, aunque otras veces su mejor inspiración se encuentra en otros palacios reales europeos. No es extraño que dos reinas, princesas o duquesas coincidan con el mismo look, ya que todas ellas mantienen una misma estética sofisticada y elegante a pesar de sus estilos propios, y las últimas en apostar por una prenda exacta han sido Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia. Apenas una semana después de que la heredera al trono sueco estrenara un nuevo vestido de flores como parte de su extensa colección, su homóloga danesa ha apostado por él, aunque ha conseguido una estética muy diferente gracias a los accesorios.

Mary de DinamarcaVER GALERÍA

Mary ha asistido esta misma mañana a la inauguración del Copenhagen Fashion Summit 2019, un evento que cumple este año su décimo aniversario y que lucha, tal y como declaran desde la organización, a favor de la moda sostenible buscando un cambio en la manera en la que producimos, vendemos y consumimos la ropa. Por lo tanto, resulta totalmente acertado que la princesa haya predicado con el ejemplo al escoger un vestido que cumple con estas características, perteneciente a la línea Conscious de H&M a la que ya ha recurrido en anteriores ocasiones. Curiosamente, este modelo se lo vimos a Victoria de Suecia hace justo una semana, pero la condesa de Monpezat lo reinterpreta en clave working al añadirle chaqueta americana negra, bolso de mano del mismo tono y stilettos con detalles de transparencias.

- Leer también: Magdalena de Suecia, la reina Letizia y otras 'royals' que llevaron los mismos vestidos

Victoria de SueciaVER GALERÍA

Este diseño no solo es totalmente apetecible para primavera debido a su colorido tejido salmón decorado con lilas, sino que, además, resulta totalmente favorecedor debido a su patrón. Cuenta con un discreto escote en 'V' rematado por pequeños botones forrados, se entalla en el pecho y cintura debido a los drapeados y añade una pequeña abertura en la falda asimétrica que permite mostrar las piernas. Victoria lo estrenó hace 8 días durante su maratón de estilo en Vietnam, y prefirió potenciar su estética estival al prescindir de prenda de abrigo y sumarle salones en tono camel.

H&MVER GALERÍA

Esta creación forma parte de la nueva colección primavera-verano 2019 de la línea sostenible de la casa sueca low cost H&M, y puede adquirirse a través de la web por 179 euros. Tal y como se lee en la descripción, está confeccionada totalmente en seda de morera mediante un proceso que trata de ser lo más sostenible posible. Asimismo, puede adquirirse su versión en blusa, falda o bañador, prendas que cuentan con el mismo estampado y siguen los procesos ecológicos propios de esta colección. No es la primera vez que estas dos princesas optan por este tipo de modelos, de hecho, ya generaron otra curiosa conexión de estilo con dos piezas muy similares también firmadas por Conscious.