Penélope Cruz

La espontánea emoción de Penélope Cruz al vestirse de novia y triunfar

La actriz madrileña recupera y demuestra que disfruta con la tendencia para invitadas con la que protagonizó un hito en la historia de los Oscar

by Luis Javier Merino

Emocionada y con un look que se sentía cómoda y que llevó a jugar con su falda durante el acto. Así vimos a Penélope Cruz durante el estreno de la nueva película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, en el cine Capitol de Madrid. Brilló con luz propia junto al director manchego y el resto del reparto de este film, entre los que se encontraban Asier Etxeandía, Antonio Banderas y Raúl Arévalo. Y no era para menos, pues recurrió a una de las tendencias para invitadas que tiene lugar destacado en su vestidor, los diseños de fiesta inspirados en vestidos de novia. Un estilo que le acompañó sobre la alfombra roja de aquel día hace 10 años en el que hizo historia en los Oscar al convertirse en la primera española que se alzaba con una estatuilla.

Penélope CruzVER GALERÍA

En esta ocasión, Penélope Cruz recurre a una creación del recientemente desaparecido Karl Lagerfeld para Chanel. La madrileña se convirtió en su última musa y así quedó patente durante el pasado desfile de la casa francesa, una emotiva cita en la que se homenajeó al diseñador alemán y en el que la protagonista de Dolor y gloria salió a desfilar como una modelo más. Desde entonces, y como embajadora de este sello, ha sido fiel a esta firma en sus recientes apariciones, véase su look en los Premios Unión de Actores o el minivestido que recordó a Meghan Markle en la rueda de prensa madrileña con motivo del estreno de esta última película de Almodóvar.

Penélope CruzVER GALERÍA

El diseño que le acompañó anoche presentaba un cuerpo cuajado de paillettes, con cuello redondo y manga corta. Se ceñía a la figura en contraste con la falda de línea acampanada y con cuyo vuelo la madrileña jugó sobre la alfombra roja. Espontánea reacción que se acompañaba de una gran sonrisa iluminando su rostro.

Penélope CruzVER GALERÍA

Culminaba su look con un clutch metalizado tipo sobre también de Chanel. En cuanto a las joyas, no dudó en llevar piezas de Atelier Swarovski, sello con el que lanzó recientemente una colección de diseños sostenibles y de la que es su actual imagen.

Penélope CruzVER GALERÍA

Esta tendencia nupcial la encumbró, pues fue la elegida para acudir a los Oscar 2009, cita en la que se llevó la estatuilla como mejor actriz de reparto por su papel en la película Vicky Cristina Barcelona. En aquella 81ª edición, la madrileña llevó un vestido blanco de gasa, con bordados en plata y escote corazón. Un diseño confeccionado en 1949 que satisface los gustos de las novias más románticas y que llevaba el sello de Pierre Balmain. Tanto ayer como hace 10 años, Penélope Cruz triunfa con creaciones de estilo nupcial.