Reina Letizia

El último estreno de la Reina, un vestido bohemio con guiños a doña Sofía

El nuevo vestido de la Reina en su despedida de Perú sigue los dictados de la moda de temporada, pero recupera un estilo que recuerda a los diseños más bohemios del vestidor de doña Sofía

by si Luis Javier Merino

La Reina puso fin a su viaje en Perú ayer y lo hizo en la Embajada de España en Perú con una recepción a la colectividad de españoles que viven en el país andino. Allí, doña Letizia apostó por un look de estreno con un nuevo vestido que recupera uno de los estilos que más seduce a la reina emérita Sofía, el bohemio o boho chic. Se trata de un modelo con estampado paisley y rayas, que incorpora un bordado de hilo metalizado muy en sintonía con algunos de los diseños que en los años 60 definieron la imagen de la madre del rey Felipe VI.

Reina LetiziaVER GALERÍA

El estreno de la reina Letizia lo ha encontrado en la firma Intropia, entre las novedades de la temporada (220 euros). Confeccionado en seda y lúrex, se trata de una creación evasé con escote en V y manga larga con botones en los puños. En la cintura, presenta un corte estratégico que entalla la prenda y consigue un efecto estilizador.

Reina LetiziaVER GALERÍA

Como complementos, la Reina vuelve a confiar en piezas en color rojo, como hizo con su look previo en Perú, el traje sastre que llevó también con un top lencero. En esta ocasión, lleva en sus manos una cartera de piel, de CH Carolina Herrera, que se coordina con unos stilettos acharolados. Como joyas, se decantó por unos pendientes largos, de Tous.

Reina SofíaVER GALERÍA

En los años 70, la reina Sofía supo triunfar con un estilo bohemio. Fue su apuesta más innovadora, y entre las piezas que marcaron esta imagen. Ella también tenía vestidos que se asemejaban al que ayer estrenó doña Letizia, aunque en sintonía con la época no incorporaban el escote que sí presentó la elección de la esposa de Felipe VI.