Dejando el pasado atrás, Linda Evangelista regresa al mundo de la moda por la puerta grande

Después de la complicación que sufrió tras un procedimiento estético, Linda ha posado para la nueva campaña de Fendi

Por Carolina Soto

Fue hace casi un año que Linda Evangelista rompió el silencio, acabando con las especulaciones sobre su desaparición de la vida pública. Tal como ella explicaba en su testimonio, sus contemporáneas como Naomi Campbell y Cindy Crawford continúan trabajando y manteniéndose vigentes después de décadas de haber conquistado todas las pasarelas y campañas publicitarias en el mundo de la moda, pero de ella no se sabía nada. En aquel reencuentro de Versace en el que las top models más icónicas de los 90s reaparecían juntas enfundadas en vestidos dorados, la gran ausente era, precisamente, Linda, pero había un fuerte motivo por el que la canadiense no quería volver a los reflectores. Evangelista se describía ‘brutalmente desfigurada’ pues padecía de Hiperplasia Adiposa Paradójica (HAP) tras haberse sometido a un tratamiento de criolipólisis hace casi seis años. A un tiempo de aquellas declaraciones, parece que Linde está lista para retomar el camino y ha decidido a volver a posar para una campaña publicitaria, en esta ocasión, de la mano de Fendi.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Linda Evangelista rompe el silencio sobre las secuelas de su tratamiento estético: ‘No puedo seguir viviendo así’

Linda Evangelista recibe el cariño de las supermodelos de los 90 tras su difícil confesión

La modelo dueña de uno de los rostros más hermosos en el mundo de la moda se ha vuelto la protagonista de la campaña para celebrar el 25 aniversario de la bolsa Baguette de Fendi diseñada por Silvia Venturini, la cual será conmemorada este 9 de septiembre durante un desfile en Nueva York a dos años de la llegada de Kim Jones como director creativo de la Maison. En la simpática imagen se ve a Linda sosteniendo dos distintos tamaños de la bolsa, con dos más colocados en la muñeca y tres gorras de la firma italiana colocadas una sobre otra. Con lentes oscuros y la mirada de lado, Linda no ha perdido el expertise que la hizo una de las más grandes cuando de la moda se trata.

En su cuenta de Instagram, Linda compartió fotografías del detrás de cámaras de este shooting que ha fotografiado Steven Meisel bajo la dirección creativa de Roonie Cooke y Karl Bolander, mostrando que bien podría estar lista para retomar su vida pública y regresar a la profesión en la que consiguió tantos éxitos.

VER GALERÍA

'Estoy orgullosa de tu coraje': Naomi Campbell felicita a Linda Evangelista en su año más difícil

El momento perfecto

La llegada de la primera imagen de esta campaña se ha dado al mismo tiempo de una buena nueva por parte de la canadiense. Linda compartió en su cuenta de Instagram un comunicado en el que informa que ha terminado su enfrentamiento legal contra la empresa que le realizó el procedimiento que tuvo duras secuelas en su cuerpo. “Estoy complacida de haber llegado a un acuerdo en el caso de CoolSculpting. Estoy emocionada por el próximo capítulo de mi vida con (mis) amigos y familia, y estoy feliz de dejar este asunto en el pasado. Estoy verdaderamente agradecida por el apoyo que he recibido de aquellos que me han contactado”, se lee en un mensaje que fue ampliamente celebrado por sus muchos seguidores.

Con esta buena nueva, Linda ha dejado atrás los problemas que ella misma narraba a People hace apenas 10 meses, “Amaba estar en la pasarela. Ahora me apanica encontrarme a alguien que conozca…No puedo seguir viviendo así, escondiéndome y con vergüenza. No podía seguir viviendo con este dolor. Estoy dispuesta a hablar finalmente”, contaba al narrar su testimonio. La modelo se sometió a un procedimiento en el que a través de bajas temperaturas se busca congelar la grasa para eliminarla más fácilmente, pero un porcentaje de las personas que se lo realizan pueden sufrir un efecto secundario en el que ésta se encapsula y es muy complicado poder deshacerse de ella.

VER GALERÍA