Eiza González o cómo portar un vestido floral con suma exquisitez en París

La intérprete y cantante mexicana se catapulta, una vez más, musa de estilo en la capital francesa con una sublime creación de Giambattista Valli

Por Rebeca Domènech

La intérprete mexicana Eiza González deslumbra en cada una sus apariciones públicas gracias a un estilo magnético que la ha conducido a posicionarse como una de las mujeres latinoamericanas que mayor cabida tienen en la lista de figuras influyentes. Además del innegable talento que demuestra tener como actriz en los trabajos audiovisuales que protagoniza, también ha logrado conquistar la industria de la moda, un sector que, hoy en día, la etiqueta como musa de estilo global.

VER GALERÍA

Moños, joyas y sombreros, los accesorios que marcaron la colección Couture de Chanel

Folklore o la tradición que abraza Dior en su desfile de Alta Costura

González se encuentra, actualmente, alejada de todo foco hollywoodiense. Tras un ajetreado comienzo de año, pues ha asistido a presentaciones globales de proyectos cinematográficos como Ambulancefilme dirigido por Michael Bay–, la también cantante acapara todas las miradas con su asistencia a la Semana de la Moda de la Alta Costura, en París.

La protagonista de Baby Driver fue en la jornada de ayer una de las invitadas de lujo a la presentación de otoño-invierno 2022 Haute Couture del diseñador italiano Giambattista Valli. Para la ocasión, la artista aterrizó en la capital francesa enfundada en un vestido de ensueño con el que acudió al acto.

El vestido con flores bordadas con el que brilló Eiza González en París

Eiza González portó una de las creaciones estrella de Valli para sentarse en el front row rodeada de las personalidades más reputadas del globo terráqueo. Junto a la estrella se presenciaron, por un lado, a Robbie Wiliams y, por otro, a François-Henri Pinault, esposo de la también intérprete y productora mexicana Salma Hayek y propietario de Kering, el conglomerado de lujo al que pertenece la casa de moda en cuestión.

VER GALERÍA

Un vestido con el que abrazar la tendencia del estampado floral fue el modelo elegido por González. Diseño formado por microtop de textura aterciopelada en color negro y falda blanca con volantes que otorgaban movimiento a la pieza. El mismo contaba, además, con numerosas rosas bordadas siendo precisamente dicha flor la que se eleva como parte fundamental de la historia que el director creativo ha querido transmitir con un total de 50 looks, y fue combinado con un minibolso de mano teñido en rosa pálido.

VER GALERÍA

“Creo que la lección más poderosa de los últimos dos años fue realmente disfrutar del momento, vivir el momento”. Estas son las palabras con las que Valli se expresó minutos antes de presentar su primera colección Alta Costura en la Semana de la Moda de París desde 2019. Una puesta en escena con la que, además, celebró su décimo aniversario como modisto. Una serie de elaboraciones que fusionaban una clara extravagancia con un optimismo desmesurado fueron las absolutas gobernadoras del gran evento.

Bordados florales, un vestido de novia y otros detalles del desfile de Alta Costura de Chanel

Eiza González fue testigo de la muestra de L’Instant, término bajo el que se titula la reciente colección de Giambattista Valli. Con ella, el diseñador que congregó a todo su público en un ambiente repleto de globos de fiesta construyó un lugar ideado para la mujer que desearía tanto entrar en el mítico Studio 54 de Nueva York de la década de los 70 como impregnarse de la naturaleza propia de un jardín inglés repleto de rosas.

¿Es González la mujer que Valli estaba tratando de encontrar? Todo indica que sí. Y es que como director creativo parece conocer al milímetro las necesidades más intrínsecas de las chicas divertidas y, sin duda alguna, cuenta con las claves para satisfacerlas, razón por la que tenemos la fuerte convicción de que tanto la actriz de Bloodshot como otras invitadas del calibre de Olivia Palermo, Leonie Hanne, Anna dello Russo o la mismísima Anna Wintour, formaron parte de una presentación impecable entre creaciones con adornos de avestruz y cristal, referencias con grandes lazadas y confecciones en tul o cuajadas de bordados y apliques brillantes.

VER GALERÍA