Emma Chamberlain, Vanessa Kirby y Tara Emad, invitadas de lujo a la velada de Cartier en Madrid

Analizamos los estilismos y las piezas de Alta Joyería que lucieron las tres personalidades públicas en el encuentro de lujo organizado por Cartier

Por Rebeca Domènech

El pasado 14 de junio, Cartier presentó en Madrid su nueva colección de Alta Joyería, Beautés du Monde. Tal y como sucede cada año, desde hace dos décadas, la maison francesa elige una ciudad del planeta para reunir a sus clientes más relevantes y a la prensa internacional para desvelar un conjunto de piezas únicas. Esta vez, dicha experiencia de lujo tuvo lugar en la capital española.

VER GALERÍA

Anne Hathaway se une a Zendaya en su debut más brillante

Las joyas más exclusivas de Cannes 2022

El espacio elegido para dicho evento fue el Palacio de Liria, un suntuoso escenario que abruma por el arte y las historias que se hallan en su interior. Se trata de un lugar que data del siglo XVIII y que pertenece al XIX Duque de Alba, una de las familias más pudientes de España. Los asistentes, entre los que figuraban amigos de Cartier como Golshifteh Farahani, Mariacarla Boscono, Yara Shahidi, Vanessa Kirby, JISOO, Blanca Li, Virginie Efira, Bianca Brandolini, Emma Chamberlain, Milena Smit, Florence Kasumba, Tara Emad y Kimberley Anne Woltemas, tras hacer una visita por la propiedad, tuvieron el privilegio de vivir en primera persona el desfile de Alta Costura de Maison Alvarno, creado por los diseñadores Arnaud Maillard y Alvaro Castejon.

Acto seguido, las estrellas invitadas pudieron disfrutar de una cena inaugurada por Cyrille Vigneron, Presidente y Director General de Cartier, y creada por el chef español Jesús Sánchez, que cuenta con tres estrellas Michelin. Asimismo, una vez terminaron con la misma, se les sorprendió con la actuación de la coreógrafa Blanca Li y el concierto del grupo californiano Black Eyed Peas.

La presentación de Cartier, definitivamente, atestigua el afán de la maison francesa por hacer especial hincapié en la belleza que se encuentra en la diversidad. La colección Beautés du Monde representa dicha belleza mediante el diseño, la geometría, la abstracción y la tensión existente entre creaciones como el arrecife de coral serpenteando en un collar extravagante, la piel de una iguana convertida en una matriz geométrica o el puzzle chino revelando un anillo caleidoscópico.

Tres artículos que ha expuesto Cartier –desde el pasado 13 de junio– en una muestra de un total de 100 piezas que componen el primer capítulo de la colección mencionada. Además, la antigua embajada del Reino Unido, espacio de distinguida arquitectura modernista elegido para el acto, también acogerá una selección de piezas de Alta Joyería, Tradición Cartier y Alta Relojería, como el collar Serpiente de María Félix, actriz mexicana.

Las apuestas de estilo con la que deslumbraron las asistentes VIP

Emma Chamberlain

La personalidad de internet y nueva embajadora de Cartier apostó por un vestido largo de cuello halter. El diseño por el que optó lucía cuajado de apliques brillantes. La joven eligió, junto a su estilista, un atuendo sencillo y delicado en color plata y champagne que combinara a la perfección con los diamantes de las joyas bajo la firma de Cartier. En cuanto al maquillaje, a Emma Chambarlain se le añadieron algunos diamantes en el rostro para hacer aún más exquisito el look.

VER GALERÍA

Louis Vuitton se atreve con hombreras 'XXL' y bolsos reflectantes bajo el sol de California

Vanessa Kirby

La intérprete británica protagonista de Pieces of a Woman figuró como una de las invitadas a la presentación de Alta Joyería de la maison francesa. Para la ocasión, la misma se enfundó en un conjunto dos piezas de inspiración sartorial formado por blazer estructurado y pantalón de pernera recta perteneciente a Valentino. Dos artículos que, sin duda alguna, elevaron por completo al siguiente nivel el collar de Cartier ante el que sucumbió Kirby.

VER GALERÍA

Tara Emad

La modelo egipcia Tara Embad, en cambio, prefirió sumarse al blanco impoluto con un vestido largo que abrazaba la tendencia del cut out lateral. Una creación bajo la firma de Elie Saab que contaba, además, con un escote asimétrico y abertura en la pierna. Referencia que fue conjugada con zapatos de punta pico y pulsera de brillantes de Jimmy Choo.

VER GALERÍA