Elvis Presley revivirá de la mano de Baz Luhrmann en el que es ya uno de los blockbusters del presente año. El que fuera nombrado ‘El Rey del Rock’ regresa a la gran pantalla interpretado por el actor estadounidense Austin Butler y acompañado por Olivia DeJonge (como Priscilla Presley) y Tom Hanks (como el mánager del cantante). El filme, que fue presentado recientemente en el Festival de cine de Cannes y que aterrizará en los cines de alrededor del planeta aproximadamente a finales de este mes de junio, ahondará en los años de ascenso y gloria del que es comprendido como uno de los mayores artistas musicales de todos los tiempos.
¡Ya tenemos nuevo rey del rock! Austin Butler, novio de Vanessa Hudgens, dará vida a Elvis Presley
En los últimos años hemos sido testigos del rotundo éxito de largometrajes musicales como Bohemian Rhapsody, por lo que desde Warner Bros no se ha dudado en apostar por un biopic que, desde ya, se espera que bata récords de audiencia. Dicho proyecto, además de sumergir a todo espectador en las décadas de estrellato de Presley, ofrecerá tanto una amplia visión sobre el contexto cultural y social americano en el que creció la estrella como las relaciones personales (y sentimentales) que influyeron en una rutina un tanto atípica.
De las imágenes que se han podido ver de la película, por el momento, cabe destacar la caracterización de los personajes de acuerdo a la estética que se respiraba en la década de los setenta. Tal y como se anunció hace apenas algunos días, la diseñadora encargada de idear buena parte de los estilismos de los protagonistas es Miuccia Prada.
Así ha sido la involucración de Miuccia Prada en la creación del vestuario de Elvis
La empresaria italiana se ha unido al cineasta Luhrmann y a la diseñadora de vestuario ganadora de Oscar, Cahterine Martin, para crear los estilismos de los personajes principales de Elvis. Mientras que algunos de ellos serán personalizados, otros serán rescatados de los archivos de Prada y Miu Miu. La colaboración entre Miuccia Prada, Baz Luhrmann y Catherine Martin regresa tras haber sido una realidad en proyectos como Romeo+Julieta –con Leonardo DiCaprio– en 1996 y El gran Gatsby, en 2013.
El sensual corsé de cuero de Jennifer Lopez y otros lookazos de los MTV Movie & TV Awards
“El centro de la narrativa de Elvis es la legendaria historia de amor de Elvis y Priscilla. La belleza y el estilo icónico de Priscilla Presley han marcado de manera indeleble la cultura contemporánea. En consecuencia, era importante para Baz y para mí que nos mantuviéramos fieles a este legado, no solo imitando la ropa real de la Sra. Presley, sino que encontráramos una forma moderna de conectar al público con su estilo distintivo e histórico”, señala Martin en un comunicado.
Tras adentrarse en los registros de la ropa de Elvis y Priscilla, las casas de moda Prada y Miu Miu encontraron similitudes en sus archivos, elementos que sirvieron de inspiración para confeccionar nuevas creaciones. Además de dar con la fórmula secreta para permitir a los fanáticos de Elvis Presley viajar en el tiempo y conocer al detalle la vestimenta del artista, se logró mostrar la esencia setentera que constituye el ADN de las dos firmas del sector del lujo involucradas.
Miu Miu realizó las piezas de ropa con referencias como el traje con pantalón de brocado adornado con abalorios y flecos que portó Priscilla en el primer concierto de Las Vegas. Prada, por su parte, aboga por mostrar un deseo de libertad imparable a través de la vestimenta. Es así como hará deslumbrar a DeJonge con la recreación del vestido de tweed que usó Priscilla sobre un suéter de mohair en un especial de la NBC o a Butler con un look personalizado para su interpretación de Elvis. Un traje color ciruela que terminará por subrayar la eternidad de El Rey del Rock.