Sombrero cowboy o el símbolo western que inunda el street style

¿Existe algún accesorio más apetecible que este? Las expertas en moda confirman el regreso del cowboy hat, el complemento vaquero que revoluciona el asfalto

Por Rebeca Domènech

El auge de la estética cowboy únicamente podía significar una cosa: el retorno de los símbolos que marcaron la indumentaria del Lejano Oeste. A lo largo de este 2022 seremos testigos de cómo dicho accesorio irrumpe en el guardarropa de las amantes de la moda, revolucionando las apuestas en escena de, incluso, quienes nunca imaginaron sucumbir ante los códigos de la vestimenta western. Corría el año 2000 cuando los sombreros cowboy en clave femenina aparecieron viviendo su momento de gloria, erigiéndose como recurso fundamental para los fieles amantes del estilo Y2K. Años más tarde, casas de moda como Gucci o Ralph Lauren han traído de regreso uno de los mayores objetos de culto de los vaqueros.

VER GALERÍA

Jennifer Lopez y sus imprescindibles para el verano

Las prendas que querías esta primavera por fin están con descuento

Los sombreros cowboy se han colado en el street style, junto a las botas cowboy y las chaquetas de flecos, artículos western que en los últimos meses han sido acogidos por directores creativos, expertas en moda y celebridades. Han sido las mismas personalidades públicas las que no han querido conformarse con las opciones más clásicas y sutiles de dicho accesorio estrella, acogiendo también las variantes más vibrantes del mismo. Definitivamente, esta corriente estilística deberá ser tenida en cuenta no solamente esta primavera-verano 2022, también en el próximo período otoñal e invernal, así lo dictaminaron las Semanas de la Moda.

Si bien es cierto que todo apunta a que el sombrero cowboy protagonizará el panorama hollywoodiense en sus versiones actualizadas, los genios del sector aseguran que las creaciones más tradicionales no van a quedar relegadas a un segundo plano, pues serán las que verdaderamente nos permitan recuperar el vestir de los vaqueros con mayor exactitud.

¿Cómo combinar el sombrero cowboy a lo largo de 2022?

Dos piezas en tonalidad epatante

El amarillo y el naranja se han postulado como dos de los colores protagonistas de la temporada, por lo que no es de sorprender ver cómo esta invitada a la Semana de la Moda de París –avistada el pasado mes de marzo– cayó rendida ante un conjunto dos piezas formado por blazer y pantalón holgado en una tonalidad vibrante del amarillo. Asimismo, combinó el atuendo con una camisa en naranja, ofreciéndonos una cátedra de estilo sobre cómo abanderar la tendencia del color block en las estaciones venideras. En lo que a complementos se refiere lució unos tenis blancos All Star de Converse y un sombrero cowboy confeccionado en fieltro del mismo tono que la creación sartorial.

VER GALERÍA

Top con falda extralarga

Esta otra invitada fue observada en las calles de Milán durante la celebración de la Semana de la Moda con un top naranja repleto de volantes con escote en forma de ‘V’ y una falda de cintura alta a juego. Asimismo, nos mostró una tipología de abrigo a la que podríamos recurrir en caso de bajas temperaturas estivales. Se trata de un abrigo largo de estampado abstracto. En términos de calzado se apostó por unas botas cuajadas de pedrería y, para finalizar el look, no pudo faltar un sombrero vaquero en color blanco.

VER GALERÍA

Zuecos, la tendencia ugly que transforma los looks más elegantes

Minifalda en terminación brillante

La influencer y creadora de contenido Emili Sindlev apuesta por un sombrero cowboy en color negro, probablemente la versión del mismo más funcional y versátil (junto a la marrón). El accesorio, en esa ocasión, fue aunado a una camiseta básica en la misma tonalidad, a una chaqueta de inspiración vaquera de carácter oversize teñida en kaki y a una minifalda con estampado animal print en acabado brillante. El calzado elegido fueron unos zapatos de tacón bicolores en blanco y negro pertenecientes a Prada.

VER GALERÍA

Camisa vaquera con pantalones efecto piel

La invitada a la Semana de la Moda de Milán que aparece en la fotografía es, de acuerdo a su apuesta estilística, una fiel amante de la vestimenta western. La misma conjuga una camisa confeccionada en tela vaquera con unos pantalones de efecto cuero, material que, sin duda alguna, va a triunfar –también– a lo largo del estío. Asimismo, la it girl añade al look unas sandalias de tacón de trazado minimalista y sombrero cowboy en marrón con banda estampada.

VER GALERÍA

Vestido cuajado de lentejuelas y botas peluche

Emma Fridsell demuestra que no existen límites a la hora de elegir el sombrero cowboy adecuado para nosotras. En su caso, se ha decantado por un modelo en verde con pedrería añadida y repleto de caras sonrientes. Una apuesta con la que destilar optimismo por doquier. Dicho accesorio es combinado con un vestido largo sin mangas cuajado de lentejuelas y botas altas –a la altura de las rodillas– que abanderan el uso de la textura peluche.

VER GALERÍA