Combat boots, el calzado que sí es apto para el estío

Las expertas del sector ponen a nuestro alcance las mejores ideas de looks para combinar botas de estilo militar en primavera-verano 2022

Por Rebeca Domènech

Afirmar que las botas de combate han logrado colarse en nuestros vestidores, posicionándose como un básico fondo de armario, es estar del todo acertada. Se trata de un calzado que, aún surgiendo en la década de los 40 en los campos militares, no fue hasta los años 60 y 70 cuando gracias al fulgurante éxito de corrientes musicales como el heavy metal se hicieron un lugar en el asfalto que resultaría irremplazable. Directores creativos, celebridades y prescriptoras de estilo no han dudado en sucumbir ante las aclamadas combat boots en esta primavera-verano 2022, ofreciéndonos auténticas cátedras de estilo que adelantan cómo llevarlas en las estaciones venideras.

VER GALERÍA

Zapatos pumps, el calzado que define una nueva formalidad

Las sandalias de gladiador aseguran su permanencia para 2023

Si bien es cierto que existen múltiples diseños de las mismas, las máximas vencedoras siempre serán las interpretaciones tradicionales, es decir, aquellas que cuentan con la punta clásica redondeada, suela gruesa y sujección mediante cordones. A pesar de que su aspecto grunge y, en ocasiones, rudo, no ha estado habitualmente asociado al buen tiempo, en el presente año las llevaremos sin cesar, también, a lo largo del estío, por lo que presenciaremos cómo las botas de estilo militar compiten con zapatos veraniegos como las sandalias de gladiador, las bailarinas o los tenis neutros por hacerse con la primera posición en términos de tendencias de calzado.

Vestidos y zapatos blancos para eventos en ambientes playeros

¿Cómo combinar las combat boots en primavera 2022?

Vestido corto con camisa blanca 

La supermodelo internacional Romee Strijd acudió al desfile de Christian Dior, celebrado en el Jardín de las Tullerías durante la Semana de la Moda de París, en el pasado mes de marzo, con un vestido corto de inspiración colegial teñido en color beige. El atuendo, que se encuentra a medio camino entre vestido y mono, fue defendido con una camisa blanca sin mangas en el interior. Asimismo, en lo que a calzado se refiere, la it girl sumó unas combat boots de color blanco. 

VER GALERÍA

Overol denim con camiseta

Los overoles de mezclilla se erigen máxima tendenia y objeto salvavidas de la estación para quienes se consideran amantes de la tela vaquera. La modelo polaca Zosia Cychol luce en la fotografía un modelo largo con el ruedo doblado que combina, por un lado, con una camiseta blanca de manga corta y, por otro lado, con combat boots negras. 

VER GALERÍA

Blazer a modo de vestido

Esta invitada a la 94ª edición de Pitti Immagine Uomo en Fortezza Da Basso posó ante las cámaras con un blazer en blanco impoluto a modo de vestido. Un diseño de patrón impecable, con cuello en forma de 'V', que devendrá idóneo para cualquier tipo de plan en el que se requiera una mínima formalidad en términos de indumentaria. La it girl llevó la creación con botas de combate en color negro.

VER GALERÍA

Vestido corto abotonado

La modelo e influencer Ross van Elk portó durante la Semana de la Moda de París un vestido corto abotonado. Un diseño de manga larga, en color amarillo, que defendió con botas de estilo militar en color negro pertenecientes a Dr.Martens.

VER GALERÍA

Camisa con cola y shorts en denim

La creadora de contenido Xenia Tschoumitcheva, por su parte, decidió apostar por una camisa azul con cola –detalle en boga que irradia elegancia por doquier y que hemos visto en pasarela de la mano de diseñadoras como Carolina Herrera– en su asistencia a la 94ª edición de Pitti Immagine Uomo en Fortezza Da Basso. Asimismo, la it girl se enfundó en unos pantalones cortos denim. Tampoco pudieron faltar las botas de combate negras, siendo las encargadas de añadir la nota urbana al look.

VER GALERÍA