Fiebre monocolor, la tendencia que adoran las insiders en primavera

El formato monocolor se renueva apostando en este 2022 por las tonalidades más eclécticas. Conoce cómo lucir looks monocromáticos como las expertas

Por Rebeca Domènech

Los looks monocolor se caracterizan por contar con un poder estilístico sumamente abrumador. Además de resultar favorecedores como pocos, tienen la eterna capacidad de alargar y afinar la figura creando un único bloque, razones por las cuales las prescriptoras de estilo no han dudado en apostar por ellos en el street style de las grandes capitales de la moda en los últimos meses. Vestir la misma gama cromática en un estilismo o el mismo tono en concreto se ha erigido constante de estilo de las expertas del sector. Para primavera-verano 2022 habrá quienes aboguen por dejar atrás las versiones más neutras de dicha corriente estilística, atreviéndose con las interpretaciones más vibrantes y llamativas.

VER GALERÍA

Vestidos off shoulder o la prenda que destila mayor sensualidad

El regreso de la moda dopamina en 2022: Así vestiremos los colores llamativos que elevarán nuestro estado de ánimo

¿Cuáles son las lecciones de estilo para vestir de una única tonalidad de acuerdo a los genios del sector? Definitivamente, la respuesta pasa por evitar los estampados. Decantarnos por prendas lisas permitirá que el color elegido se proclame el absoluto protagonista de la construcción. Asimismo, cuan menos joyas, mejor. Abanderar la sencillez mediante los complementos y accesorios elegidos resultará clave para lograr destacar con las piezas de ropa portadas. Los directores creativos han vaticinado, recientemente, que la fiebre monocolor no solamente se avistará esta temporada, sino que seguirá en auge –como mínimo– hasta el próximo otoño-invierno de la mano de casas de moda como Valentino o Max Mara.

¿Cómo defender looks monocolor en 2022?

Vestidos off shoulder o cortos al rojo

Es cierto que los vestidos son creaciones fuertemente especiales en el período primaveral y estival. Se alzan, año tras año, como recursos infalibles en todo guardarropa femenino. Durante la Semana de la Moda de Alta Costura, las it girls Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio posaron ante los focos de las cámaras enfundadas en atuendos pertenecientes a Valentino. Mientras que Tordini eligió un modelo largo off shoulder de abdomen ceñido, Amdrosio se decantó por un lanzamiento en formato mini de textura fluida. Ambos artículos teñidos en la propia variante del rojo de la casa de moda. 

VER GALERÍA

Zapatos pumps, el calzado que define una nueva formalidad

Vestido corto en neón 

Las mezclas sombrías ya han pasado a la historia (o no). Sea como sea hay algo que tenemos claro: la convicción de que los tonos fluorescentes han llegado para quedarse. La mejor muestra de ello es que creadoras de contenido como Sonia Lyson han caído rendidas ante estos colores que dominan el asfalto. La it girl combina un vestido corto en verde neón con unas botas Emili Sindlev x Bettina Vermillon a juego. 

VER GALERÍA

Dos piezas en naranja vitamina

El naranja, esta temporada, se luce en su variante más brillante y saturada. Casas de moda del calibre de Christian Dior, Isabel Marant o Saint Laurent adelantaron en sus presentaciones de estación cómo acoger dicha tonalidad en looks de diario y parece que la prescriptora de estilo Jaime Xie tomó nota. La it girl porta en la imagen un conjunto dos piezas formado por blusa y pantalón de perneras holgadas perteneciente a Bottega Veneta. 

VER GALERÍA

Blusa con pantalones cortos en azul

Xenia Adots nos muestra la fórmula infalible para llevar looks monocolor si se es una mujer discreta y de estilo clásico. La it girl defendió en la Semana de la Moda de Nueva York unos shorts en azul que aunó a un top con aberturas en las mangas en la misma tonalidad. Asimismo, se completó el estilismo con unos botines que añadieron el broche al estilismo. 

VER GALERÍA

Blazer y maxivestido beige 

Si bien es cierto que una de las principales recomendaciones para triunfar con construcciones monocolor dicta que deberemos huir de los estampados, Masha Sedgwick señala que podemos seguir acogiendo la tendencia con prints siempre y cuando estos sean sumamente delicados y sofisticados, como los lunares que luce el maxivestido que lleva. El atuendo, en esta ocasión, es conjugado con blazer de carácter oversize y zapatos de tacón kitten en el mismo tono.  

VER GALERÍA