Es cierto que si nos hicieran mencionar un estampado con el que habitualmente contamos en el guardarropa probablemente apostaríamos por el clásico print a rayas horizontales, diseño arraigado a la atemporal estética marinera que, año tras año, regresa en el período primaveral. Las rayas son sinónimo de atemporalidad y sofisticación. Quienes realmente sean amantes del sector sabrán que fue Coco Chanel quien decidió pasearse por las calles de Deauville, epicentro de la elegancia, con un atuendo de apariencia marinera que revolucionaría y marcaría las colecciones femeninas por siempre. Durante los años 20 la clase alta de la Riviera francesa no vestía con otro estampado, sin embargo, el auge del mismo no duraría eternamente (o al menos, eso se creería).
¡De la playa al asfalto!: Así incorporamos la moda de baño a looks de calle
Zuecos, la tendencia ugly que transforma los looks más elegantes
Cuando se pensó que dicho print había quedado obsoleto, en los años 50 y 60 actrices como Jeanne Moreau o Audrey Hepburn provocaron el resurgir de las rayas marineras que aún hoy en día defendemos derrochando la misma esencia que en sus orígenes. Sin embargo, con el paso del tiempo las rayas se han ido actualizando, dando paso a referencias que se alejaban del binomio azul y blanco al que estábamos acostumbradas. En la actualidad, además de existir piezas de ropa con este print teñido en las infinitas tonalidades que componen el espectro cromático, la dirección de las líneas ha cambiado. Esta primavera-verano 2022 las rayas más demandadas serán las verticales y así lo han dictaminado casas de moda como Victoria Beckham, Jil Sander y Altuzarra.
Las rayas multicolores llegan para contagiarnos con su aura de optimismo, por lo que no será de extrañar presenciar cómo prescriptoras de estilo y celebridades sucumben ante ellas en el street style.
¿Cómo llevar el estampado de rayas en primavera-verano 2022 de acuerdo a las expertas?
Chaleco y pantalón sastre
La supermodelo Barbara Palvin sucumbe ante el estampado a rayas con un conjunto dos piezas de inspiración sartorial formado por chaleco y pantalones llevados a la cadera, ambas prendas pertenecientes a Etro. La it girl combina el atuendo con unos zapatos de tacón confeccionados en cuero brillante de color beige.
Dos piezas con mules joya
Marta Lozano, influencer y creadora de contenido española, acudió a la Semana de la Moda de Milán con una blusa de mangas largas y textura ligera repleta de brillos. Dicha prenda fue conjugada con un pantalón a juego. En relación a los zapatos que elevaron el look al siguiente nivel, unos mules de color blanco con hebilla dorada fueron los elegidos.
Camiseta deportiva y pantalones cortos sastre
Xenia Adonts es toda una experta mezclando distintos estilos al vestir sus construcciones de diario. En esta ocasión, con motivo del desfile de Boss durante Semana de la Moda de Milán, la it girl decidió defender una camiseta de rayas verticales de la casa de moda con pantalones cortos grises de inspiración sartorial.
Vestido corto con cuello babero
La prescriptora de estilo Nina Suees se pasea por la capital francesa con un vestido corto de rayas verticales. Un diseño de mangas abullonadas y cuello babero bajo la firma de Miu Miu que conjuga con zapatos de tacón en color negro.
Tank top, la prenda comodín con la que evocan los años 90 las insiders
Tank top multicolor
La creadora de contenido e intérprete australiana Sarah Ellen posó, recientemente, ante los focos, durante la Semana de la Moda de Australia, con un tank top multicolor de rayas horizontales, ofreciéndonos la alternativa perfecta a la clásica camiseta blanca de tirantes que retorna de la década de los 90. La prenda en cuestión fue aunada a unos pantalones de mezclilla blancos de cintura alta.