Zuecos, la tendencia ugly que transforma los looks más elegantes

Si existe un calzado que triunfará sobre los demás en primavera-verano 2022 este es. Conoce cómo combinar las variantes de clogs según las expertas

Por Rebeca Domènech

Pocos zapatos, en la actualidad, son tan deseados como los zuecos. Los también conocidos como clogs llegan dispuestos a rememorar la indumentaria lucida en la década de los 70 y puede que no haya calzado que cuente con opiniones tan dispares sobre el mismo como este. Definitivamente, se trata de una creación que navega entre la comodidad y la atemporalidad, encontrando el punto justo para agradar a todas (o casi todas) las mujeres.

VER GALERÍA

Zapatos pumps, el calzado que define una nueva formalidad

Vestidos y zapatos blancos para eventos en ambientes playeros

Entre las estéticas de zuecos más destacadas de esta temporada primavera-verano 2022 figura, en primer lugar, la que destila clasicismo por doquier. ¿Quién no ha contado alguna vez con un modelo con suela de madera entre sus imprescindibles de la estación? En el presente año, además, seremos testigos del auge de las variantes engomadas, interpretaciones que llegan de la mano de casas de moda como Ganni con la intención de imperar en el asfalto, y de la irrupción en street style de las versiones planas, garantizando un confort nunca antes experimentado. Tras analizar las propuestas de estilo ofrecidas tanto por directores creativos como por expertas en moda podemos afirmar que el zueco se reinventa adquiriendo nuevas formas y que suspiraremos por todas sus variantes.

¿Cómo combinar los zuecos en primavera 2022?

Chaleco con shorts de cintura alta

La creadora de contenido e influencer Xenia Adonts sorprende con asiduidad con sus distinguidas construcciones. Esta vez, ha sucumbido ante un modelo de zuecos prácticamente plano confeccionado cuero negro con tachuelas a modo de decoración. Dicho calzado fue aunado a un chaleco de inspiración sartorial en color blanco, top negro y pantalones cortos en un tono grisáceo. En lo que a complementos se refiere, optó por el Twilly By Hermès.

VER GALERÍA

Vestido corto camisero

Lois Opoku mostró las mejores lecciones de estilo para llevar los zuecos en clave juvenil. La it girl en cuestión defendió el calzado mencionado con un vestido corto de estilo camisero. El atuendo que lució abanderaba el auge de la tendencia de la logomanía, pues se trataba de una pieza de ropa repleta de logos de Karl Lagerfeld.

VER GALERÍA

Camisa de cuello babero y pantalones cortos de cuero

La experta del sector que aparece en la imagen fue avistada por las calles de Copenhague durante la celebración de la Semana de la Moda. Con motivo del desfile de Rabens Saloner vistió una camisa a cuadros de mangas largas y cuello babero que aunó a unos pantalones cortos de cuero marrón con terminación brillante. En lo que a zapatos se refiere, se subió en unos zuecos de madera, también, en tono marrón.

VER GALERÍA

Los vestidos florales que favorecen a todas las mujeres

Conjunto dos piezas y pañuelo a modo de top

La experta en moda Gabriella Berdugo cayó rendida ante un conjunto de dos piezas que aún tratándose de un pijama decidió portar a pie de calle. Se trata de un traje constituido por blazer y pantalones a juego que cuenta con detalles de plumas en los bajos. A modo de top llevó un pañuelo vintage con monogramas impresos perteneciente a Dior. Esta it girl nos muestra una versión optimista de los zuecos, un lanzamiento en color negro con estampado floral.

VER GALERÍA

Camiseta deportiva con pantalones blancos

Esta prescriptora de estilo acudió al desfile de Boss durante la Semana de la Moda de París para primavera-verano 2022. Para la ocasión, la it girl se enfundó en una camiseta de carácter deportivo con el logo de la firma impreso en grandes dimensiones. Asimismo, combinó la prenda con unos pantalones blancos de cintura alta. En cuanto a los zuecos, se decantó por un diseño con tacón en color blanco de los mismos.

VER GALERÍA