Maximalismo o cómo acoger piezas con hombreras o mangas XL

El empoderamiento femenino llega, esta primavera 2022, de la mano de la corriente del maximalismo. Conoce cómo acoger prendas de grandes dimensiones este 2022

Por Rebeca Domènech

A finales del año pasado conocimos un fenómeno que se apoderaría de todas las piezas de ropa definiendo como nunca antes la silueta de la mujer. Las hombreras y las mangas XXL regresaban dispuestas a abogar por el poder de la vestimenta en su máxima expresión. Si bien es cierto que los grandes volúmenes en ciertas zonas de las prendas no son una novedad, a lo largo de este 2022 operarán con mayor ímpetu que nunca. En definitiva, conversamos alrededor de detalles que cuentan con la eterna capacidad de elevar por completo nuestras apuestas en escena. Al igual que las creaciones como los blazers con hombreras sumamente pronunciadas irradian poder y carácter por doquier, las mangas abullonadas XXL también lo harán esta temporada.

VER GALERÍA

Zapatos pumps, el calzado que define una nueva formalidad

Faldas de tul o las mejores aliadas de las mujeres exquisitas

En las estaciones venideras, las hombreras y las mangas de grandes dimensiones serán observadas –mayoritariamente– en blazers y vestidos de carácter oversize, tal y como han adelantado las prescriptoras de estilo avistadas en el street style de las grandes capitales de la moda. Nuestras prendas favoritas cobrarán, sin duda alguna, dimensiones a las que estaremos poco (o nada) acostumbradas. Sin embargo, prometen derrochar ostentosidad y sofisticación, contribuyendo a construir looks que aboguen por un ‘power dressing’ fuertemente memorable.

¿Cómo acoger las hombreras y mangas XL en nuestros looks de diario?

Lentejuelas y encaje 

La creadora de contenido Heart Evangelista paseó por las calles de la capital francesa, durante la Semana de la Alta Costura, con un blazer con hombreras XL de lentejuelas bordadas. Asimismo, la it girl lució dicho atuendo con un conjunto dos piezas que aboga por el uso del encaje y las transparencias en color rojo. En lo que a complementos se refiere, se optó por un bolso de mano Kelly bajo la firma de Hermès con estampado de cocodrilo y zapatos de tacón con plataforma. 

VER GALERÍA

Patrones encorsetados

La it girl Nikki Phillips acudió a la Semana de la Moda de Australia recientemente y formó parte de la explosión de colores que tuvo lugar en las calles de Sídney durante la celebración. La prescriptora de estilo ofreció una cátedra de estilo sobre cómo portar creaciones con mangas cortas notablemente abullonadas. El vestido azul de Aje que lució contaba con la zona del busto encorsetada y falda de largo midi. El atuendo fue combinado con un bolso en la misma tonalidad bajo la firma de Jacquemus y zapatos de tacón bicolores. 

VER GALERÍA

Incrustaciones 3D

La influencer Maria Gun, por su parte, deslumbró en el street style de la Semana de la Moda de Berlín el pasado mes de marzo portando un maxivestido largo en color rosa pastel. Se trata de un diseño que cuenta, por un lado, con un detalle floral de grandes dimensiones en el hombro izquierdo y, por otro, con una abertura lateral en el bajo. Asimismo, la creadora de contenido decidió aunar dicha creación a unos botines blancos de tacón. 

VER GALERÍA

Shorts y bermudas, lo que no debe faltar en tu clóset esta primavera

Tenis 

La experta en moda Rana Begum lució, a principios de año, durante la Semana de la Moda de Londres, un maxivestido en color verde bajo la firma de Roksanda Ilincic, casa a la que también pertenece el bolso que portó. El diseño de vestido elegido fue con cuello mao y mangas cortas abullonadas, y se combinó con tenis deportivos pertenecientes a Nike. 

VER GALERÍA

Cut outs y brillos

La it girl Larsen Thopmson sucumbió –por las calles de Nueva York– ante un vestido que abogaba por el uso del hourglass cut out, variante de dicha tendencia que luce los recortes en ambos laterales, uniendo las aberturas en el centro del abdomen. La creación, además, cuenta con el bajo asimétrico. La misma fue aunada a unos zapatos de tacón metálicos.  

VER GALERÍA