Zapatos pumps, el calzado que define una nueva formalidad

Son de carácter clásico y cuentan con infinitas posibilidades de combinación. Así son y así puedes combinar los zapatos pumps de acuerdo a las expertas

Por Rebeca Domènech

Las pasarelas y el street style llevan meses adelantándonos las tendencias en materia de calzado que portaremos a lo largo de 2022. Definitivamente, podemos decir que la comodidad sigue alzándose como un requisito a tener en cuenta en nuestros procesos de compra. Sin embargo, las plataformas –o flatforms, es decir, la variante plana de las mismas– continuarán compitiendo con las demás corrientes estilísticas con el objetivo de proclamarse el diseño de la temporada. Los Mary Jane, las bailarinas, los zuecos y los zapatos destalonados tampoco cesarán intentando adentrarse en el guardarropa de las mujeres más influyentes del globo terráqueo.

VER GALERÍA

Cómo llevar zapatos de alturas vertiginosas para la oficina

Vestidos y zapatos blancos para eventos en ambientes playeros

Pero, ¿Y qué hay de los zapatos pumps? Puede que no te suenen del todo cercanos, aún así, te adelantamos que en cuanto los conozcas, desearás haber sabido sobre ellos antes. Si te defines como una mujer clásica que sucumbe con asiduidad ante creaciones minimalistas de patrones impecables, sigue leyendo. Los zapatos pumps son sinónimo de atemporalidad y elegancia y son comprendidos como parte de la familia de los legendarios stilettos. ¿Las verdaderas razones de su fulgurante éxito? Por un lado, favorecen a todo tipo de figuras y, por otro lado, cuentan con la eterna capacidad de elevar cualquier estilismo, independientemente de los códigos por los que estén regidos. Tanto es así, que han logrado cautivar por completo a miembros de la realeza como la Duquesa de Sussex, la Reina Letizia de España o la siempre perfecta Máxima de Holanda.

Las mejores lecciones de estilo para combinar los zapatos pumps en 2022

Creaciones cut out

Esta invitada a la Semana de la Moda de Nueva York lució en el exterior del desfile de Herve Leger, a principios de año, unos zapatos pumps de ante en color beige, modelo que se combinó con un vestido blanco de cuello alto y mangas largas con recortes en la zona del pecho. En lo que a complementos se refiere, la it girl finalizó su estilismo con un bolso negro de nylon Reedition 2000 firmado por Prada.

VER GALERÍA

Confecciones en satén

La prescriptora de estilo que aparece en la imagen, invitada a la Semana de la Moda de Milán, lleva unos zapatos pumps con terminación brillante teñidos en color rosa. El calzado luce a juego con la camisa elegida: una pieza de seda en neón. Ambos artículos se aúnan a una falda de cintura alta en cuero barnizado que se porta a la altura de las rodillas.

VER GALERÍA

Oda al efecto cuero

La modelo estadounidense Victoria Barbara nos muestra un diseño atrevido y llamativo de los zapatos pumps. Se trata de una creación en beige con la puntera negra e incrustaciones 3D que añaden al look la nota rockera. Dicho calzado es combinado con un blazer a medida y falda llevada a cabo en efecto cuero.

VER GALERÍA

Las sandalias de gladiador aseguran su permanencia para 2023

Aires retro

La influencer Alexandra Lapp defiende en Hamburgo una chaqueta vintage verde claro de Saint Laurent, prenda que combina con una camiseta blanca de tirantes clásica y pantalones negros de corte recto petenecientes a Max Mara. Con el objetivo de completar el look, se suma el bolso Kelly de Hermès de inspiración retro y zapatos pumps bicolores de Saint Laurent.

VER GALERÍA

Estilo safari

Emilie Joseph apuesta por unos zapatos pumps en tono burdeos aptos para todos los gustos y estilos. La it girl los conjuga con un abrigo largo con volantes en los hombros y cinturón portado a modo de vestido. El atuendo crea alianza con un bolso de cuero brillante en la misma tonalidad que el calzado.

VER GALERÍA