Estilo safari o cómo seguir la tendencia más todoterreno

De piezas destinadas a los safaris a objetos de deseo a pie de calle. Conoce las mejores prendas para completar looks de aventurera

Por Rebeca Domènech

 Puede que el uso de las piezas que componen la vestimenta de los safaris a pie de calle se deba, en gran parte, al hito que logró Yves Saint Laurent en el año 1967. Fue en la década de los 60 cuando el diseñador francés decidió modificar la clásica camisa de safari adaptándola al guardarropa femenino. Desde entonces, la misma se ha convertido en un objeto de deseo para las amantes de las aventuras y los animales. ¿Qué mujer no recuerda su mítica estructura? Escote en forma de ‘V’, bolsillos de parche y puños destacados. Definitivamente, el director creativo logró marcar un antes y un después en la indumentaria destinada a los viajes.

VER GALERÍA

Vestidos y zapatos blancos para eventos en ambientes playeros

Shorts y bermudas, lo que no debe faltar en tu clóset esta primavera

Con el curso de los años, tanto casas de moda como prescriptoras de estilo han ido presentando diseños inspirados en las mismas como, por ejemplo, la chamarra safari que tanto furor ha causado en el asfalto. El pantalón cargo, prenda arraigada a la estética militar, es máxima tendencia esta temporada, por lo que, sin duda alguna, se alzará –también– como recurso fundamental para quienes busquen construir looks de safari. Asimismo, el vestido con estampado de animal print devendrá otra referencia idónea para sucumbir ante dicha corriente estilística. Si bien es cierto que estas prendas resultarán fundamentales para seguir los códigos de indumentaria tradicionales del estilo safari, la clave estará en apostar por lanzamientos en tonalidades neutras, terracota y verdosas.

¿Cómo acoger la tendencia safari esta primavera?

Camisa caqui y mocasines

La intérprete Cristina Marino fue avistada a principios de año durante la Semana de la Moda de Milán en el exterior del desfile de Tod’s. La it girl portó una camisa caqui con un cinturón encargado de realzar la figura. La misma completó la construcción con unos mocasines de tacón y hebilla dorada en marrón, idóneos para finalizar un estilismo de estilo safari.

VER GALERÍA

Pantalones cargo crema

Isabelle Hartmann ofrece una cátedra de estilo sobre cómo portar los pantalones cargo en esta primavera-verano 2022. Dicha tipología de pantalón regresa de los años 90 con la intención de reemplar a tus vaqueros favoritos. La prescriptora de estilo posa luciendo un modelo de los mismos en color neutro. Se trata de un diseño en tono crema perteneciente a Zara. Los mismos son aunados a un top blanco bajo la firma de Off White y camisa en la misma tonalidad.

VER GALERÍA

Las sandalias de gladiador aseguran su permanencia para 2023

Vestido de mangas abullonadas y cinturón

La experta en moda de la fotografía fue observada a la salida del desfile de Alexander McQueen, en el pasado mes de marzo, portando un vestido de largo midi en color canela con cinturón. Un atuendo de mangas cortas abullonadas que defendió con bolso animal print de la firma y zapatos de tacón de puntera con incrustaciones 3D.

VER GALERÍA

Blazer lino con bermudas

Monika Kaminska es, probablemente, la it girl que mejor se adapta a los códigos de indumentaria que rigen el estilo safari. La experta del sector lleva un blazer –con cinturón– confeccionada en lino –tejido natural que cautiva, de nuevo, las colecciones de los genios del sector– de color beige. Dicha pieza es combinada con bermudas verdes y bolso de paja redondo. En cuanto al calzado, porta un diseño estilo bailarina.

VER GALERÍA

Sombrero y minifalda

La influencer y creadora de contenido Alexandra Lapp cae rendida ante una minifalda de cintura alta estilo safari perteneciente a Zimmermann. La misma es conjugada con camisa blanca y sandalias de tacón con tiras. Tampoco podían faltar el bolso de paja y el sombrero para finalizar el look.

VER GALERÍA