Faldas de tul o las mejores aliadas de las mujeres exquisitas

De tejido destinado a la confección de atuendos para la Alta Sociedad a pieza apta para todo tipo de planes. Conoce cómo llevar el tul esta estación

Por Rebeca Domènech

A finales del año pasado surgió un movimiento de estilo que, de seguro, iba a hacer soñar a las mujeres más románticas del asfalto. Firmas como Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Christian Dior comenzaron a lanzar propuestas dignas de ser avistadas en presentaciones de Alta Costura. Todo apuntaba, por aquel entonces, que en el presente año caeríamos rendidas ante creaciones confeccionadas en tul que nos conducirían a un universo paralelo en el que respirar femineidad y delicadeza por doquier. Los vestidos y las faldas continúan siendo, en la actualidad, piezas de ropa que triunfan estando elaboradas mediante dicho tejido. Dos artículos fundamentales en todo guardarropa que abogan por un maximalismo refinado, corriente que está adentrándose en los vestidores de las mejor vestidas del street style.

VER GALERÍA

10 looks de temporada aptos para entornos profesionales

Shorts y bermudas, lo que no debe faltar en tu clóset esta primavera

El origen del tul nos remonta al siglo XVIII, cuando en la era de la Revolución industrial se trataba de un tejido dirigido a las personalidades que pertenecían a la Alta Sociedad. Sin embargo, con el curso de los años y la aparición de ciertos iconos del entretenimiento como lo es el personaje de Carrie Bradshaw tenemos claro de que, en realidad, basta con ser una fanática de las tendencias y tener cierto gusto por el buen vestir para conocer los trucos de estilo infalibles que nos permitirán portar prendas de tul impecables. Asimismo, con la irrupción del balletcore en escena –es decir, la moda que invita al uso del vestuario de la danza clásica a pie de calle– hemos ampliado nuestro vestidor incluyendo bailarinas y corsets, además de los tradicionales tutús.

¿Cómo llevar faldas de tul en primavera-verano 2022?

Camisa de botones joya y calzado de tiras

La modelo Olivia Molly Rogers fue avistada en la Semana de la Moda Australiana enfundada en una camisa blanca. Se trata de un diseño que luce perlas a modo de botones. Asimismo, la prenda fue defendida por la it girl con falda de tul de grandes volúmenes. En lo que al calzado se refiere, la joven optó por sumar unos zapatos de tacón con cintas que envolvían los tobillos.

VER GALERÍA

Jennifer Lopez confirma que una blusa de seda es lo único que necesitas para las altas temperaturas

Top de tweed y zapatos transparentes

La prescriptora de estilo que observamos en la imagen fue invitada el pasado mes de marzo a la Semana de la Moda de París. Para la ocasión, la experta en moda portó un top de cuello en forma de ‘V’ confeccionado en tweed con bordes blancos y dorados. El mismo creó alianza con una falda de cintura alta con estampado bicolor en tul, unos zapatos de tacón de aguja transparentes con pedrería bordada y un bolso de mano con print de cocodrilo perteneciente a Giambattista Valli.

VER GALERÍA

Corset y botas en cuero

La influencer y creadora de contenido Marta Sierra, además de sorprender con sus impetuosas publicaciones de Instagram, también sabe cómo alzarse reina del street style. El pasado mes de marzo, la it girl llevaba una falda de tul asimétrica en color verde caqui con volantes en la Semana de la Moda de París. El atuendo en cuestión fue combinado con un cuerpo plisado de cuello cuadrado y corset de cordones. Además, en cuanto a complementos, la experta en redes sociales sucumbió ante el bolso de mimbre micro Chiquito de Jacquemus y unas botas de cuero con acabado brillante.

VER GALERÍA

Chaleco de doble botonadura y guantes de cuero

La también influencer Alexandra Lapp lució, por su parte, una falda acampanada de tul en color negro con chaleco de doble botonadura en la misma tonalidad. Sumó al estilismo, también, unos guantes de cuero pertenecientes a Prada, el bolso Mini Lady Dior de Christian Dior y zapatos de tacón bajo la firma de Gianvito Rossi.

VER GALERÍA

Dos piezas con volantes

Tina Leung cayó rendida a principios de año ante un conjunto dos piezas formado por un cuerpo cropped repleto de volantes bordados que lucía a juego con una falda de largo midi. En cuanto a los zapatos, un diseño de rejilla con tacón fueron los elegidos.

VER GALERÍA